ARBA: 59 autos de Mercedes podrían ser retenidos por deudas

ARBA: 59 autos de Mercedes podrían ser retenidos por deudas
La agencia publicó un nuevo listado de vehículos que registran deuda impositiva. Autos, camionetas y camiones de menor porte están en la mira del organismo.

La Agencia de Recaudación provincial (ARBA) publicó en los primeros días de este nuevo año, un nuevo listado de vehículos en condiciones de ser retenidos por deudas. Entre ellos, 59 se encuentran patentados en Mercedes y acumulan, en conjunto, una deuda superior a al medio millón de pesos. Del listado de vehículos disponible en el sitio de ARBA (www.arba.gov.ar), se observa que casi seis decenas de vehículos registrados en Mercedes, tienen deudas que oscilan entre los 10 mil y 20 mil pesos, mientras que hay otros con montos superiores, como el caso de una camioneta 4x4 a la que ARBA le atribuye una deuda de 58 mil pesos y cuya valuación fiscal supera los 200 mil pesos. Se trata de deuda vencida al 1 de diciembre de 2013 y la fecha de cálculo de la deuda es el 3 de enero del corriente.

Los agentes de ARBA están facultados para retener a aquellos vehículos que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior a 10% de la valuación fiscal del vehículo, o bien tengan impagas 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.

La retención se efectivizará si el contribuyente no acredita pago de las obligaciones tributarias reclamadas por los agentes de Arba, o bien si no cancela el 50 % de la deuda en menos de cuatro horas, comprometiéndose a pagar el resto en un plazo no mayor a los 15 días subsiguientes.

Comentá la nota