Aranguren confirmó la fecha de la audiencia pública por la tarifa de electricidad

Aranguren confirmó la fecha de la audiencia pública por la tarifa de electricidad

El ministro de Energía afirmó que se realizará el 28 de octubre. En ella se llevará adelante la revisión tarifaria integral de servicio eléctrico para el ámbito de las distribuidoras Edenor y Edesur

La audiencia tendrá alcance sólo para la jurisdicción metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, en la que tiene incumbencia el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), mientras que el resto de los operadores dependen de las respectivas autoridades provinciales.

Para el caso del transporte de electricidad, Aranguren anticipó que "se estarán convocando para antes de fin de año las audiencias públicas en las cinco áreas de transporte en que se divide la Argentina" y que aportan la energía generada a partir de distintas fuentes al Sistema Argentino de Interconexión.

Esa resolución también hará referencia a la definición y a la forma con que se puede dar previsibilidad al precio estacional de la electricidad.

De esta manera, el Gobierno prevé que para "el 31 de enero van a estar definidos todos los cuadros tarifarios sancionados de forma de que con el inicio del período estacional del 1 de febrero, podamos tener tarifas eléctricas ya definidas y un sendero de cómo pensamos reducir los subsidios de forma tal que podamos estar solamente subsidiando a quienes lo necesitan", dijo Aranguren.

El titular de la cartera energética también destacó que el Gobierno está implementando "una tarifa social de alcance federal que alcanza a los ciudadanos que están en una situación vulnerable" que en el caso de servicio eléctrico les permite acceder a un bloque de consumo mínimo gratuito.

Al aplicar el nuevo cuadro tarifario a comienzos de año, unos 900.000 usuarios de luz estaban contemplados en la tarifa social, lo que representa al 20 por ciento de los 4,6 millones de hogares que reciben el servicio de las distribuidoras Edenor y Edesur.

Comentá la nota