Aragón: "No hay que imponer mezquindades ni ambiciones personales”

El concejal del FpV valoró la conformación de la listas de candidatos porque aseguró que están representados todos los espacios que forman parte del proyecto que encabeza Cristina Fernández y consideró que no puede haber sectores disconformes con ellas ya que “no se pueden anteponer ambiciones personales a las colectivas”.
El edil del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional, Santiago Aragón, se distanció de aquellos sectores que efectuaron cuestionamientos al armado de las listas del oficialismo y apuntó que “no se deben imponer mezquindades ni ambiciones personales que sobrepasen lo colectivo”. Aseguró que lo importante es trabajar para la continuación del modelo que busca colocar a Cristina Fernández nuevamente a cargo de la presidencia. “La expectativa es grande porque refleja un frente justicialista que responde a un principio de unidad”, afirmó sobre la nómina del espacio en el distrito.

“El armado de las listas respondió a la representatividad de los distintos espacios políticos, a la voluntad de movimiento que inspira el movimiento nacional de tener una representatividad plena de los sectores que están activos y militando en defensa de este proyecto”, consideró en diálogo con Info Región.

Aseguró que formar parte de la nómina del FPV significa para él “un gran orgullo” y opinó que “son la mejor representación del momento que está viviendo el proyecto”.

Ante la pregunta sobre si cree que todos los sectores que forman parte de la gestión de Cristina Fernández quedaron conformes, ante los cuestionamientos de algunos sectores del sindicalismo, aseguró que hacer ese tipo de apreciaciones tienen que ver con imponer cuestiones personales.

“Esa es una evolución que debe hacer cada sector, la conformidad no debe estar dada por la integración o no a una lista sino por entender que la voluntad expresada en las urnas en agosto y en octubre va a ratificar la continuación del proyecto nacional”, destacó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Aconsejó que “no se deben imponer mezquindades ni ambiciones personales que sobrepasen lo colectivo”. “Quien puede expresar disconformidad en el armado de alguna manera está anteponiendo el proyecto personal al colectivo”, insistió.

Teniendo en cuenta que Aragón forma parte del peronismo universitario que conduce el ahora candidato a vicegobernador Gabriel Mariotto, interpretó que el lugar dado a la juventud en las listas tiene que ver con el grado de compromiso con el proyecto que inició Néstor Kirchner en 2003.

“El lugar que ocupó la juventud es el que históricamente se merece en relación a la participación que tiene en los diferentes proyectos políticos. La juventud ha ganado la calle, a crecido con respecto al empleo, está integrada, tiene un proyecto a futuro”, resaltó.

Interpretó que ese lugar que ha comenzado a ocupar en la sociedad en los últimos años tiene “su correlato” en las listas y expresó que no cree que esto signifique “ningún tipo de conflicto ni mucho menos una preferencia por un sector generacional en particular”.

“Ser peronista es ser joven a la edad que uno tiene. Pensar en la juventud como un estrato particular con respecto al armado no responde a la realidad de lo que las listas arrojan”, pronunció.

En otro orden, se refirió al plano local y opinó que la nómina que lleva a Martín Insaurralde como candidato a intendente refleja “la síntesis de un proyecto que ha conseguido unificar muchos sectores” y que “la presencia de cada uno de ellos es la consolidación de un espacio peronista en el distrito que no se ha dado en las últimas elecciones”.

“La expectativa es grande en función no tanto de cómo esta compuesta la lista para el legislativo sino porque simbólicamente refleja un frente justicialista que responde a un principio de unidad distinto al de las últimas elecciones”, finalizó.

Comentá la nota