Se trata de la Estación Transformadora Villa Nueva, que será licitada en julio y costará alrededor de 20 millones de pesos. "Si no se hace, las zonas del shopping y los hoteles pueden tener cortes de energía", explicó el ministro de Infraestructura.
La Estación Transformadora de Villa Nueva es una deuda estatal de fines de los años 90 y en los últimos años se ha convertido en una necesidad urgente para el suministro energético, dado el crecimiento de las actividades comercial y hotelera en zonas del departamento.
"Es una de las obras trascendentes. Esta obra es para que en Villa Nueva se cierre un anillo energético. Si no se cierra el anillo, las zonas del shopping y los hoteles pueden tener cortes de energía", explicó el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.
A escala provincial, la estación de Guaymallén representaría lo que para el sistema nacional brinda la línea Comahue-Cuyo.
Infraestructura y el EPRE se reunieron la semana pasada con el objetivo de afinar el proyecto para esta línea de alta tensión, que será licitada formalmente en julio y costará alrededor de 20 millones de pesos.
Comentá la nota