Apuntes de un día de internas radicales

Imponente aparato electoral. Mucha gente en las escuelas más importantes. Hubo una escena de pugilato entre afiliados. Farizano se olvidó el documento. La tercera edad dijo presente. Guiso de lentejas para Pechi.
* Un imponente “aparato” electoral montó este domingo el sector al que representa Martín Farizano en la interna del radicalismo. Al menos 500 autos, entre taxis, remises y vehículos particulares estaban a disposición de los afiliados radicales para trasladarlos a cada lugar de votación. “Parece una interna del MPN”, dijo entre risas un viejo afiliado que recién salía de votar en la escuela 201.

* A media mañana la escuela 201 parecía ser el lugar de votación en elecciones abiertas ya que la cantidad de gente que llegó a esa hora, aprovechando las bondades del clima, fue realmente impresionante. En el lugar, funcionarios municipales y operadores de ambas listas realizaban nerviosos llamados telefónicos tratando de organizar la movida electoral para una jornada decisiva en el ámbito político.

* Precisamente en la escuela 201, se vio una escena de pugilato entre afiliados, uno de los pocos momentos de tensión en una jornada bastante tranquila. Fueron 3 contra 1, y llovieron una cuantas trompadas. La misma gente separó a los boxeadores, antes que llegara la policía. ¿Motivos? tenían que ver con las internas, las preferencias, y las preminencia territorial en uno de los barrios capitalinos.

* La cabeza del intendente de Neuquén, Martín Farizano, estaba tan metida en la interna que esa concentración le jugó una mala pasada a la hora de votar. Cuando llegó a la escuela 256, en Galarza al 2.500, notó que se había olvidado el documento de identidad. Un colaborador enseguida fue hasta el domicilio del candidato y al rato volvió con el DNI para que pudiera sufragar.

* Llamó la atención la gran cantidad de afiliados radicales de avanzada edad que concurrieron este domingo a votar en las internas para definir el candidato a gobernador de la UCR para el 2011. “A estos no los movió nadie y realmente son una incógnita sobre a quién votarán”, reconoció un operador quiroguista.

* Un contundente guiso de lentejas fue el plato elegido por Horacio Quiroga para almorzar después de que finalizara el sábado el partido entre Argentina y Nigeria, en el inicio del mundial de Sudáfrica. El dirigente desestimó el asado, teniendo en cuenta que tendría que tendría que dedicarle mucho tiempo mientras se jugara el partido. “El tiempo acompaña y las lentejas me encantan”, dijo Quiroga durante una de las tantas entrevistas que le hicieron un día antes del partido.

Comentá la nota