Reafirmar la imagen de Salta como destino turístico para los visitantes de cualquier parte del mundo, es el objetivo central del Plan Estratégico de Turismo Sustentable del Gobierno Provincial lanzado ayer.
Para esto se proyecta una inversión de 10 millones de dólares en un período de 10 años que incluirá obras, subsidios, desarrollo de infraestructura, capacitación, marketing, ciudades más limpias y ordenadas; y además la explotación de circuitos y actividades que hoy no se hacen.
La presentación del plan se hizo en la apertura del 38º Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo que se hará hasta mañana en el Centro de Convenciones de Limache.
Fernando Escudero, titular del Instituto de Promoción Turística en Salta, desarrolló la idea. Los objetivos de este plan son desarrollar la actividad turística en Salta de manera sustentable y que los sectores vinculados al sector y los salteños sean los beneficiados por su desarrollo. En particular se apunta a fortalecer las zonas más alejadas de los centros urbanos.
Para este plan que se terminó en diciembre, Escudero explicó que la Provincia precalificó para obtener financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un prestamos de 34 millones de dólares.
La actividad turística apunta el desarrollo de la Puna y la selva en el norte provincial, además de crear otros polos que incluirán el Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, Sur Histórico, Norte Andino y la ciudad de Salta y sus alrededores.
Comentá la nota