Apuesta a la industria nacional "para sacar adelante el país"

Apuesta a la industria nacional

Sostuvo que hay que cambiar el rumbo de la economía y apoyar a las empresas que dan valor agregado a la materia prima.

Como parte de su agenda, Sergio Massa visitó la planta envasadora de la firma Produnoa, ubicada en el Parque Industrial de La Banda, donde ratificó su compromiso con la industria nacional como uno de los principales engranajes para reactivar la economía de un país en crisis.

 

Massa llegó acompañado por el intendente de La Banda, Pablo Mirolo; el viceintendente Roger Nediani; la diputada nacional Mariana Morales y otros funcionarios. Fueron recibidos por el empresario Guillermo Raed, propietario de la fábrica de elaboración de aguas, sodas y gaseosas. Luego de recorrer la planta participaron de una reunión con directivos de la firma con quienes se hizo un análisis de la situación de la industria nacional desde la crisis del año 2001 hasta la actualidad.

 

"La mejor forma de encarar al mundo es defendiendo la industria nacional, las pymes y el trabajo de la gente y para eso tenemos que hacer entender al gobierno que la mejor inversión es la inversión argentina y que por tanto es necesario corregir el rumbo de la economía", dijo el precandidato presidencial durante la reunión.

 

Al finalizar la visita a la envasadora, el líder del Frente Renovador atendió a los medios de prensa que se apostaron en el lugar. "Hemos visitado uno de los símbolos del norte argentino, no sólo por su producción, la cantidad de empleo que genera y su cadena de valor, sino también porque es una marca que está en la mesa de toda la región y también de quienes vivimos en el conurbano bonaerense", dijo.

 

"Es un verdadero símbolo de lo que debe ser el país, por la idea de transformar la materia prima en valor agregado y sostener un mercado interno funcionando y con consumo como una forma de generar trabajo", agregó.

 

Recesión

Massa expuso que "si uno viene a una de las embotelladoras más importantes de jugo y agua de la Argentina, y si mira los números se va a encontrar con lo que le pasa a la gente en las góndolas; eso mismo le pasa a las empresas en su producción por la falta de recursos de la gente".

 

Sobre las medidas más urgentes para iniciar la recuperación, consideró fundamental "construir un camino de trabajo y producción. Pero también tenemos que poner a la educación como valor. Ese debe ser el desafío desde diciembre de 2019: gobernar pensando que a la pobreza le ganamos con trabajo y educación, y gobernar pensando que a este país lo hacemos crecer apostando a la producción. No es pidiendo plata prestada al exterior la forma en que vamos a crecer, sino vendiendo trabajo argentino al mundo", sentenció.

Comentá la nota