Aprueban proyecto que limita facultades del intendente

Ayer a la mañana el Concejo Deliberante de Posadas aprobó un proyecto por medio del cual se limita algunas facultades extraordinarias al intendente, Orlando Franco, como es el manejo del presupuesto para el ejercicio de gobierno. El edil Ricardo Skanata aclaró que a partir de ahora, el jefe comunal deberá contar con el acuerdo del Concejo para realizar alguna modificación en los destino del presupuesto.
Skanata dijo que “de un tiempo a esta parte existe la mala costumbre por parte de los cuerpos colegiados, de aprobarles a sus poderes ejecutivos el presupuesto con atribuciones que le permiten, en definitiva, modificarlo en forma unipersonal”.

En ese sentido, agregó que la obligación de presentar el presupuesto dos meses antes de que termine el período de sesiones “es una obligación constitucional que tiene que ver con la facultad que tiene el Concejo de analizar el proyecto de gobierno que presenta el ejecutivo municipal para el ejercicio del año que va a continuar”.

“Lo que estamos haciendo hoy – continuó- es una modificación a esa ordenanza que le permite al ejecutivo apartarse de las disposiciones que contiene la ordenanza de presupuesto respecto de los gastos. Lo que hacemos es retrotraer la situación y el intendente, cada vez que intente modificar el presupuesto con algo que no está contemplado va a necesitar del acuerdo de este cuerpo para poder hacer esos movimientos de erogaciones”.

Comentá la nota