Aprueban habilitación de un frigorífico de conejos

Se aprobó la habilitación de un frigorífico de conejos en el departamento Uruguay. El emprendimiento está ubicado en Colonia Perfección. Uno de los objetivos es reactivar la producción de conejos y posibilitar el trabajo integrado de productores.
En la Argentina, más del 95 por ciento de la producción está orientada a la exportación y su principal destino es el mercado europeo.

El establecimiento privado, propiedad de Roberto Fraschetti, es único en su tipo y estará destinado a la faena de conejos mediante el trabajo conjunto de productores de los departamentos Uruguay y Tala.

La habilitación fue aprobada por la Dirección de Fiscalización de Productos Alimenticios de Origen Animal, dependiente del Ministerio de Producción, siendo éste el único establecimiento frigorífico privado de conejos en la provincia.

“Será un establecimiento estratégico para el futuro desarrollo de la transformación de materia prima entrerriana de productos alimenticios regionales, derivados de la carne de conejos”, señaló el director de Fiscalización de Productos Alimenticios de Origen Animal, Juan Mansur, y agregó que “en la actualidad es el único establecimiento privado en funcionamiento”.

Comentá la nota