APROSA le planteó a Peralta su preocupación por el éxodo de médicos

El ministro de Salud, Dr. Daniel Peralta, recibió este miércoles en la sede de la cartera sanitaria, a los referentes la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), con el objetivo de dialogar sobre temas inherentes a la situación que atraviesa el sistema de salud provincial.
En este sentido, los médicos le plantearon su preocupación por e éxodo de profesionales de los hospitales públicos, y que medidas tiene previstas el gobierno para evitar que esta situación continúe. También se mostraron interesados en saber cuál será el programa que implementará el ministerio para la incorporación de nuevos médicos.

En representación por APROSA, se entrevistaron con Peralta, el ingeniero Hugo Gerez, y los doctores; Pablo Ortiz, Fredy Sánchez Céspedes y Daniel Beninatti.

Se informó desde el Ministerio en un comunicado de prensa que “la reunión se realizó en un ambiente de distensión y diálogo, quedando de acuerdo ministerio y gremio dar continuidad a estas acciones para el tratamiento de la problemática que afecta a los hospitales que integran la red provincial de salud”.

En una entrevista difundida por el gobierno, el ministro indicó con respecto a la reunión que “realmente debemos agradecer a la gente que vino a representar a APROSA, este acercamiento, mostrarnos las inquietudes y realmente se dio en un ambiente de diálogo, se le comentó que iban a tomar unas primeras medidas, si bien no se les precisó cuales, se les señaló que son actores fundamentales en mantener el sistema de salud público”.

En este sentido, Peralta comentó que los médicos de APROSA “realizaron varias consultas, las cuales se fueron contestando en la medida que la respuesta se tuviera porque la idea es que el clima si bien sea de cordialidad, también las respuestas sean sinceras porque hay una crisis de credibilidad que hay que reestablecer y que también nos hace daño a todos los que trabajamos en el sistema de Salud”.

En cuanto si habló sobre las futuras autoridades de la Dirección del Hospital Regional Río Gallegos, señaló: “Se les respondió que la semana entrante estaríamos informando sobre esta situación”.ANA

Comentá la nota