La medida de fuerza consiste en un paro de 24 horas en todos los hospitales donde APROSA tiene ingerencia. Reclaman aumentos salariales para el personal no médico. “Nos cansamos de esperar la mejora que prometió el gobernador Peralta”, dijeron.
La medida se replicará en todas las localidades donde APROSA tiene representación y se suma a los reclamos que están haciendo por estos días los enfermeros autoconvocados en Río Gallegos. Jerez señaló que “nos cansamos de esperar la mejora que prometió el gobernador Peralta para el segundo semestre”.
Asimismo el personal profesional del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” afiliado a APROSA comenzó ayer, a partir de las 8:00 horas, con una medida particular en reclamo por mejoras salariales para sus compañeros de trabajo no profesionales; consiste en la atención por demanda espontánea, es decir, no piden bono de consulta.
La medida se extenderá por 48 horas y culminará el miércoles con un paro a nivel provincial, con la ya confirmada participación de muchos nosocomios públicos, según lo expresaron los propios dirigentes de la entidad gremial; se trata de la primera vez que se lleva adelante un reclamo de mejoras salariales con una actividad de estas características por parte del sector.
Sin bonos
Explicaron que lo que harán es no solicitarle al paciente el carné asistencial ni tampoco cobrarle el bono de consulta, y lo propio se hará con aquellos que se acerquen para ser atendidos con cualquier obra social. “Y después de esto, veremos cuál es la actitud del Gobierno porque de no mediar ninguna alternativa de conversación, iremos directamente con la petición de hablar con el gobernador, porque está a la vista que tanto el ministro de Salud como el secretario de Salud, poco han hecho para resolver la situación”, mencionó en declaraciones a Voces y Apuntes la Dra. Andrea Pérez.
Al respecto, la Dra. Pérez señaló: “Vamos a tratar de acercarnos al gobernador porque hay que decirle que la decisión la tiene él, porque es una decisión política que nosotros participemos en la paritaria”, y agregó: “Evidentemente al ministro Peralta y al secretario Dr. Santiago no les preocupa la situación en la que estamos, siempre tratamos de dialogar, pero de ninguna manera han dado señal de encontrar una solución”.
Adelantó que el miércoles, cuando se desarrolle el paro total de actividades, determinarán en asamblea cómo continúan la medida y además harán una manifestación en el centro de la ciudad.
Comentá la nota