El CD aprobó la modificación del organigrama municipal

El CD aprobó la modificación del organigrama municipal

Ayer, se realizó la segunda sesión extraordinaria del concejo deliberante capitalino, en la que se aprobó el proyecto de ordenanza iniciado por el Ejecutivo municipal, por el cual se modifica la estructura orgánica.

La reforma, aprobada por unanimidad, establece la modificación de las denominaciones y funciones, quedando constituidas dos nuevas secretarías: la de Planeamiento y Modernización y la de Desarrollo Económico y Empleo.

El edil del oficialismo provincial, Daniel Zelaya, comentó la importancia que adquiere la segunda citada. “Explotar el turismo significa un fomento al trabajo genuino y movilización de la economía”, señaló el concejal. En cuanto a la de modernización, destacó que permitirá otorgar “mayor agilidad a los trámites tanto de la comuna como del propio Concejo”. Asimismo, Zelaya resaltó que “crear secretarías no implica que se tomarán más funcionarios”, ya que se maneja la misma planta.

Por su parte, el concejal Gilberto Filippin opinó en concordancia. En diálogo con “Cae El Telón”, el edil de la oposición señaló que “vimos favorable, porque la de Desarrollo se disgrega de Turismo y Cultura, pasando Turismo a depender de esta primera y dándole un auge muy importante al turismo”, acotando que “veíamos con mucho agrado que una secretaría se dedicase exclusivamente a esto y acompañando con la generación de empleo”.

Cabe señalar que ambos concejales, que pertenecen a fuerzas políticas diferentes, hicieron alusión a que la modificación de la estructura orgánica no implicaba un aumento de funcionarios del Ejecutivo municipal.

Comentá la nota