Se aprobó la licencia de Juanchi Zabaleta y Damián Selci quedó como intendente de Hurlingham

Se aprobó la licencia de Juanchi Zabaleta y Damián Selci quedó como intendente de Hurlingham

El dirigente de La Cámpora había encabezado la boleta a concejales de 2019 y actualmente era el presidente del Concejo Deliberante. En la misma sesión se definieron a las nuevas autoridades.

Pasadas las 18 horas, en el marco de una sesión exprés con carácter de «urgente» el Concejo Deliberante aprobó el pedido de licencia al cargo de intendente de Hurlingham a Juanchi Zabaleta para designar en su lugar al dirigente de La Cámpora, Damián Selci.

Horas antes, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, había anunciado formalmente la designación de Zabaleta al frente del ministerio de Desarrollo Social tras la salida y pre-candidatura a diputado nacional de Daniel Arroyo. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomará juramento mañana a las 18 horas en Casa Rosada.

Por otra parte, a nivel local, el concejo deliberante también sufrió modificaciones en su conducción, ya que era Selci quien lo dirigía desde 2019. A raíz de su pase al ejecutivo, el oficialista Adrián Eslaiman será el nuevo presidente del deliberante. Como vicepresidenta primera quedó Florencia Montenegro de Juntos por el Cambio y de vicepresidente segundo, Sebastián Gaona del FdT.

Comentá la nota