Se aprobó la adhesión a la Ley de Cupo Laboral Trans en General Pueyrredon

Se aprobó la adhesión a la Ley de Cupo Laboral Trans en General Pueyrredon

Esta Ley obliga al Sector Público de la Provincia de Buenos Aires a ocupar, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal, a personas travestis y transexuales. 

 

Se aprobó este viernes en el Concejo Deliberante la adhesión del Municipio de General Pueyrredón a la Ley 14.783 de Cupo Laboral Trans y el proyecto “Banderas por la Diversidad”.

 

Según su artículo 1, “esta Ley obliga al Sector Público de la Provincia de Buenos Aires a ocupar, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.

 

Daniela Castro, militante por los derechos humanos, participó de la sesión y comentó: “Es un gran logro, no solo para nuestro colectivo sino también para toda la sociedad. Estas batallas aportan al cambio cultural y social por el cual venimos luchando desde abajo hace muchísimos años junto a Lohana, Diana y otras tantas compañeras incansables que soñaban por llegar a estas instancias”.

 

Luego, reflexionó: “Esta sanción es rara por el contexto político. Contexto en el cual como población en general estamos sufriendo la quita de derechos día a día. Pero sin dudas es un avance y un poco de oxígeno. En el Concejo se votó por unanimidad y eso es una demostración de que el oficialismo, Cambiemos, sabe que frente a algunas cuestiones no puede poner mucha resistencia porque la sociedad tomó conciencia”.

Comentá la nota