Aprobaron subsidio de más de 113.000 pesos para reparar cubierta del ISFD de Saladillo

La información fue suministrada por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. En los próximos días, el Consejo Escolar difundirá por los medios la

correspondiente licitación.

A las 11.45 de ayer, vía telefónica, el Consejo Escolar de Saladillo recibió la confirmación de un subsidio de 113.909,66 pesos para la reparación de la cubierta del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 16.

La información fue suministrada por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. En los próximos días, el Consejo Escolar difundirá por los medios la correspondiente licitación.

Con la aprobación de este subsidio, resolverán una demanda de larga data en el establecimiento educativo de nivel terciario. En efecto, desde hace tiempo, a pesar de los infructuosos intentos por repararlo, el techo sufre filtraciones de humedad en diferentes sectores y hay que darle una solución definitiva.

El dinero no reintegrable aportado por la Provincia forma parte de los cuatro subsidios especiales que viene gestionando el Consejo Escolar.

El lunes pasado, la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Basabe, y el consejero Roberto Rinaldi se reunieron con el director de Planificación de la Provincia, Nicolás Sícaro, para hablar sobre el tema.

Uno de los subsidios es para la cubierta del ISFD; el segundo para la calefacción de la residencia masculina de la Escuela Agropecuaria de Cazón; el tercero para la construcción del Jardín de Infantes 909; y para la conexión de los baños de la Escuela 11 y el Jardín 908 de Saladillo Norte.

Obras para la Escuela Agropecuaria

El jueves por la mañana, en el Consejo Escolar, se abrieron los sobres de la licitación correspondiente a la reparación de loas techos de la Escuela Agropecuaria de Cazón. Se presentaron a la compulsa las empresas de los señores Blanco, Medón y González y no hubo objeciones. De los tres oferentes, la empresa de González fue la que cotizó más bajo: 21.987 pesos. El presupuesto oficial para la obra era de 23.166 pesos.

El arquitecto Walter Kudric, inspector de Infraestructura, será el encargado de evaluar la documentación. De no surgir inconvenientes, el Consejo Escolar firmará el contrato pertinente con la firma constructora.

La reparación deberá realizarse en los techos de la biblioteca y la dirección de la Escuela Agropecuaria. De esa manera, se resolverá el problema de las filtraciones.

Otras obras

En cuanto a los arreglos que se deben efectuar en el Jardín de Infantes 904, la apertura de los sobres se desarrollará la semana que viene.

Cabe indicar que la obra de la Escuela Agropecuaria se había licitado, pero uno de los oferentes se demoró en la entrega de la documentación y se le rescindió el contrato. Es por eso que realizó un nuevo llamado a licitación.

La Presidenta del Consejo Escolar lamentó que ambas obras no se realizaran en mayo pasado, como estaba previsto. Por diversos motivos, se retrasaron.

Está pendiente la reparación de los techos en el Jardín de Infantes 905 y en la Escuela 11 de Saladillo Norte. El jueves, Basabe recorrió la Escuela Especial 501 junto a su directora, Noemí Di Giulio, y la inspectora de Infraestructura, Nancy Rosanigo, ya que existen filtraciones de humedad en algunos sectores del edificio. El objetivo del Consejo Escolar es dar respuesta a las prioridades.

Comentá la nota