Aprobaron un proyecto que creó el servicio de transporte Punto a Punto en Formosa

Aprobaron un proyecto que creó el servicio de transporte Punto a Punto en Formosa

El concejal capitalino del PJ Fabián Cáceres habló sobre el proyecto de ordenanza que se aprobó ayer en el Concejo Deliberante y que establece la creación de un nuevo servicio de transporte público de pasajeros, denominado de Punto a Punto. ¿De qué se trata y cuándo podría empezar a implementarse? ¿Cómo impactará en los servicios como taxis, remises y colectivos urbanos?

El último miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, se aprobó un proyecto de ordenanza que crea el Servicio de Transporte Punto a Punto, que consiste en un nuevo servicio que le dará mayor agilidad al vecino a la hora de trasladarse de un lugar a otro. Tendrá un horario establecido y como lo indica su nombre, un punto de partida y un punto de llegada, sin paradas intermedias como ocurre con el servicio urbano de transporte que presta la empresa Crucero del Sur.

Fabián Cáceres, concejal capitalino del PJ, explicó de qué se trata el nuevo servicio que aún no tiene fecha para su puesta en marcha ya que deberán esperar que aparezcan los oferentes para tomar el servicio que tendrá una concesión de un año.

“El proyecto que se aprobó creó un servicio nuevo, es un servicio especial y diferenciado que irá de un punto de salida hacia un punto de llegada; sin tener paradas intermedias. Contará con un horario prefijado por la mañana, al mediodía, a la tarde y por la noche”, comentó el edil.

Asimismo, el servicio lo podrán prestar quienes tengan empresas de minibuses o traffic, pero no se descarta que se pueda hacer como ocurre en otras ciudades del país, donde la misma empresa que brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros, también se ocupe del servicio diferencial. Ahí entraría la participación de la actual prestataria del servicio urbano en Formosa, Crucero del Sur. “La oferta está abierta para todos y la empresa Crucero del Sur cuenta con unidades para poder brindar este servicio, si se presentan se analizará su propuesta”, dijo Cáceres.

Cada oferente deberá presentar un estudio de costos y una posible tarifa que estime como la adecuada; la misma será analizada por la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa que luego la derivará para su estudio al Comité de Transporte del Concejo Deliberante que podrá aprobar o no, la presentación.

Taxis, remises y colectivos

Asimismo, según dijo el propio Cáceres, desde el Ejecutivo Municipal, se habló con los empresarios de la empresa Crucero del Sur como así también con los taxistas y remiseros para explicarles que este nuevo servicio viene a sumar una facilidad para la gente y no a quitarles el pasaje a ninguno de ellos. “El que está acostumbrado a usar el colectivo seguirá con el servicio y lo mismo ocurre con el que se mueve en remis o taxis”, aseguró.

Comentá la nota