Aprobaron el Presupuesto

Aprobaron el Presupuesto
El Deliberante aprobó ayer en sesión extraordinaria los recursos y gastos destinados para 2013. También apoyaron la adquisición de terrenos tomados

Como estaba previsto, en la mañana de ayer el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes aprobó en mayoría el Presupuesto de recursos y gastos municipales para 2013. Asimismo, fueron aprobados los expedientes referidos a la compra de predios ya ocupados, como es el caso de Totalgaz, mientras que el de Finexcor volverá al Ejecutivo.

En ese marco, el titular del Cuerpo, José Migliaccio, resaltó la importancia de la aprobación del Presupuesto, ya que permitirá cumplir con los objetivos planteados para la ejecución de obras en el distrito, como así también mayor inversión en seguridad.

"Esto incluye una serie de acciones que están diseñadas a la hora de que los recursos lleguen al vecino", contó el presidente del cuerpo y agregó: "para nosotros la aprobación del Presupuesto, que incorpora ciento por ciento más de inversión para el año que viene en materia de seguridad para traer tranquilidad al distrito y sumando más pavimentos, a través de los fondos de inversión de infraestructura urbana, que hace un par de años está vigente y la aplicación en los fondos de ayuda a los vecinos".

Además, en la sesión también se trató y consiguió la aprobación de la compra de los terrenos de la empresa Totalgaz, ocupados desde 2010.

En el caso de Finexcor, se planteó la moción para remitir el expediente al Departamento Ejecutivo, en este sentido, el presidente del Cuerpo argumentó la decisión tomada y apoyada por los ediles, expresando que "Finexcor vuelve al Ejecutivo porque nos falta definir el artículo cuarto de ese convenio para ver, durante los últimos 15 años, cuál fue el cálculo de recursos que se utilizó para definir el pago de la deuda, que es a través de las tasas atrasadas, pero como están involucradas con las tasas de la Provincia, lo dejamos pendiente hasta tanto venga por escrito en el expediente la aclaración de esa deuda".

Vehículos abandonados

Por último, el Deliberante dio por aprobado también otro de los expedientes donde se especifica que una de las áreas del gobierno municipal, en este caso la secretaría de Legal y Técnica, tendrá a su cargo la disposición de los vehículos abandonados en la vía pública: "no había un área específica que se haga cargo y en este caso a través de este decreto queda ya determinado", concluyó Migliaccio.

Comentá la nota