APROBARON 25 PEDIDOS DE OBRAS PARA EL PRESUPUESTO 2012

En la víspera el Senado de la Provincia aprobó un total de 25 proyectos de declaración referidos a obras públicas para que se incluyan en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2012. En este caso de ese total 24 fueron presentadas por el senador Manuel Luque (Rosario de la Frontera-PJ) y una del senador Gustavo Sáenz (Capital-PJ).
Las de autoría del senador sureño fueron las siguientes: 1) la apertura de un camino en la localidad de Morenillo, Segunda Sección, del departamento Rosario de la Frontera; 2) la reparación de la ruta Nº 34 - vieja, de la localidad de Balboa, Primera Sección; 3) la creación de un juzgado en la ciudad de Rosario de la Frontera; 4) la construcción de un dique contenedor en la Bajada de Gaby, Primera Sección; 5) Canal derivador Sur y acueducto Oeste en la cuidad de Rosario de la Frontera; 6) la reparación y remodelación del Centro de Salud de Villa Josefina, de Rosario de la Frontera; 7) la apertura del camino viejo en la localidad de El Naranjo Primera Sección; 8) la creación de un Centro de Contención, destinado a jóvenes con problemas de adicciones; 9) la reparación del camino y alcantarillas en la localidad de Cámara, a la altura de Las Arcas, Primera Sección, departamento Rosario de la Frontera; 10) la construcción de un matadero de cerdos en Rosario de la Frontera; 11) la apertura de un camino en la localidad de Cañada de la Junta, Segunda Sección.

Se añaden: 12) la creación de una partida especial, destinada a la realización de los desfiles de carrozas por parte del estudiantado; 13) la reparación del camino y los badenes de la ruta Nº 2, de la localidad Ojo de Agua, Primera Sección; 14) la reparación de cañerías, la red de agua y las cloacas, en la ciudad de Rosario de la Frontera; 15) solucionar la provisión de agua potable en la localidad de San Lorenzo, Segunda Sección; 16) solucionar la provisión de agua potable en la localidad de Copo Quile, Segunda Sección; 17) la reparación del puesto sanitario y el destacamento policial en la localidad de Antillas, Segunda Sección; 18) la reparación del camino a Las Tunillas, Segunda Sección; 19) la reparación y ampliación del puesto sanitario, en la localidad de El Bordo, Segunda Sección; 20) la construcción de un pozo de agua, para proveer del líquido elemento al barrio Ramón Abdala; 21) proceda a la implementación de nuevos planes de viviendas en el departamento Rosario de la Frontera; 22) proceda a la reparación y ampliación del estadio de la Liga de Futbol; 23) la creación de un puesto sanitario en la localidad de Los Baños, Primera Sección; 24) crear una partida especial destinada a la organización de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, para no comprometer económicamente al municipio organizador.

En tanto el proyecto de autoría del senador Sáenz, solicita se destinen partidas para la reconstrucción del playón deportivo del barrio Norte Grande, en el sudeste de la ciudad de Salta.

Comentá la nota