Aprobaron ordenanza preparatoria Fiscal e Impositiva en San Martín

Aprobaron ordenanza preparatoria Fiscal e Impositiva en San Martín
El Honorable Concejo Deliberante de San Martín llevó a cabo su sexta sesión extraordinaria, última del año, en la que aprobó el proyecto de ordenanza preparatoria que incrementa todos los tributos en hasta un 25% para 2012, asimismo se aprobó la ordenanza preparatoria que prorroga la tasa: “Nuevo Hospital Diego Thompson” y la que prorroga la Tasa de Recuperación Vial, por último se aprobó el proyecto de resolución que gira al Ejecutivo el expediente relativo al pago a la empresa Covelia SA para su estudio, tres de los cuatros proyectos fueron aprobados por unanimidad, el incremento de los tributos tuvo la abstención del Frente para la Victoria.
Con 23 concejales presentes se realizó la última sesión del año, la próxima será la Asamblea de Mayores Contribuyentes que tendrá lugar el cinco de enero.

El primer punto en tratarse fue el proyecto de ordenanza preparatoria que faculta al Departamento Ejecutivo a incrementar todos los tributos en hasta un 25% para el ejercicio fiscal 2012.

Roberto Siminian del Frente para la Victoria anticipó la abstención del bloque al que pertenece señalando que “no se discrimina el 25% de aumento en los tributos y se delega facultades que no tiene al Ejecutivo”.

Por parte del oficialismo Alejandro Phatouros destacó que “el nuevo Intendente necesita herramientas para tener una administración ordenada”.

Luego se trató la ordenanza preparatoria que prorroga la tasa denominada : “Nuevo Hospital Diego Thompson”, que fue aprobada por unanimidad y alcanza a todos los contribuyentes de la tasa Alumbrado, Barrido y Limpieza y Servicios Municipales Indirectos con un valor 3,50$ por cuota y por cada partida de ABL y Servicios Municipales Indirectos.

El Frente para la Victoria acompañó al oficialismo, uno de los concejales de espacio Rogelio Puebla subrayó que “lo apoyamos porque es lo que veníamos haciendo en nuestro gobierno y queremos que se termine el Hospital porque es una necesidad para los vecinos”.

Además se aprobó la ordenanza preparatoria prorrogando la Tasa de Recuperación Vial inherente a la repavimentación de las calles y avenidas del distrito.

En ese sentido Daniel Ivoskus enfatizó que “lo vamos a acompañar favorablemente porque somos un oposición responsable y comprometida con lo que se trate en el recinto”, a su vez agradeció al Presidente del cuerpo Diego Perrella.

Por último se aprobó el Proyecto de Resolución que gira al Departamento Ejecutivo el expediente referido a un pago a la empresa Covelia SA por parte del Municipio que no fue contabilizado al cierre del ejercicio 2010, para un nuevo estudio en las áreas técnicas competentes.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Alejandro Phatouros señaló que "Katopodis necesita contar con una administración que tenga los recursos necesarios para que esta etapa se desarrolle de manera ordenada. Celebro que desde el cuerpo tengamos esta actitud constructiva y creo que podemos discutir con altura y encontrar los consensos necesarios para que el pueblo de San Martín esté un poco mejor cada día".

Comentá la nota