Durante una sesión tranquila, los concejales aprobaron un convenio entre la Nación y gobierno municipal para el control de las tareas de limpieza llevadas a cabo en la ribera del Riachuelo
Los concejales de Avellaneda aprobaron un convenio entre la Nación y el gobierno municipal mediante el que se acuerda un mecanismo de control de las tareas de limpieza llevadas a cabo en la ribera del Riachuelo. Además, los ediles pidieron un informe al gobierno municipal sobre la situación del cementerio, ya que se sospecha que existe robo de cajones y huesos.
La sesión fue tranquila y tuvo la particularidad de que no se hicieron presentes todos los concejales sino que se ausentaron cuatro de ellos, dos oficialistas y dos opositores.
La limpieza del Riachuelo es parte del programa de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACuMaR) y la aprobación por unanimidad del convenio firmado tiene como objetivo que la situación del río mejore. “Venimos haciendo un trabajo importante, estamos casi terminando el camino de sirga y relocalizamos a las familias que estaban instaladas en la ribera de este río tan contaminado”, comentó el concejal de Frente para la Victoria Alfredo Marchesi.
El convenio entre Nación y el gobierno municipal establece que los concejales deberán controlar el trabajo de la gente que realiza las obras y además son agentes de control del dinero destinado a esas tareas.
“Hay un presupuesto para la limpieza del Riachuelo, que durará ocho meses, y otro para la limpieza de los cursos de agua que hay dentro del distrito, como el arroyo Sarandí y el arroyo Santo Domingo”, agregó.
El otro tema relevante fue el pedido de informe de todo el cuerpo sobre las circunstancias que están sucediendo en el cementerio. “Esto servirá para que el Ejecutivo informe a los concejales sobre las denuncias de malversación de cajones”, sostuvo el concejal PRO, Rubén Alice.
El periodista, Samuel “Chiche” Gelblung, en su programa, fue el que denunció que habría robos de cuerpos y cajones del cementerio de Avellaneda, esta es la razón por la cual se trató este tema.
“Pedimos el informe porque aparentemente hay personas que se han llevado cajones para la venta de huesos. La realidad la sabremos cuando el Ejecutivo nos dé el informe”, agregó Marchesi.
Según comentó el referente kirchnerista, también se pidió un informe al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ya que han muerto varios niños recién nacidos en una clínica de Sarandí.
Otros temas de menor relevancia tratados fueron reclamos de vecinos para que se arreglen algunos semáforos rotos y que se poden las ramas de algunos árboles.
Comentá la nota