Aprobaron la construcción de un Centro de Transbordo en Chacarita

Aprobaron la construcción de un Centro de Transbordo en Chacarita

En el lugar confluyen 20 líneas de colectivos, el ferrocarril Urquiza y el subte B.

La Legislatura porteña sancionó la aprobación definitiva para la apertura y afectación de una calle que permitirá la construcción de un Centro de Transbordo en el barrio porteño de Chacarita.

El Centro de Trasbordo se construirá manzana delimitada por las avenidas Corrientes y Federico Lacroze y la calle Olleros.

Por el lugar circulan 20 líneas de colectivos, se encuentra la terminal del ferrocarril Urquiza y además llega la línea B de subterráneos, con su estación Federico Lacroze.

En el argumento se establece que con el Centro de Trasbordo se “permitirá reducir los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público y mejorar las condiciones de ascenso y descenso de las unidades afectadas a estos servicios, además de incrementar la seguridad vial. Harán ampliación de veredas, repavimentación, colocación de nuevas luminarias, entre otras obras, convirtiendo las plazoletas que conforman el conjunto de bulevares en espacio verde parquizado”.

Además se asegura que “en total se ganarán más de 6.000 metros cuadrados de espacios verdes”.

El proyecto, enviado en su momento por el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri, ya había tenido primera aprobación y, tras realizarse una audiencia pública, los diputados lo convirtieron en ley por 57 votos positivos y la abstención del legislador Fernando Vilardo (AyL).

Comentá la nota