Aprobaron cambios en el Código Fiscal

Aprobaron cambios en el Código Fiscal
Una modificación apunta a los deberes formales de los contribuyentes.
Los diputados sesionaron ayer a la mañana.

Tal como estaba previsto, durante la sesión de ayer, culminó la actividad parlamentaria del período 2012 en la Cámara de Diputados. En la última sesión, los legisladores aprobaron un proyecto de ley considerado de gran importancia como lo es la modificación del Código Fiscal.

Una de las principales reformas se refiere a los deberes formales que deben cumplir los contribuyentes y responsables. El contribuyente debe acompañar las declaraciones juradas y las hojas de trabajo necesarias para la confección de dichas declaraciones.

Además se modifica el art´ículo 1 de la Ley 7.055, estableciendo para los vehículos automotores radicados en la Provincia el pago de un impuesto que resulte de aplicar el 1% sobre la valuación, según tabla de valors de ACARA, o en su defecto la utilizada por la AFIP para Bienes Personales, previsto en el Inciso 2 del artículo 337 de la Ley 6.792.

Exceptúase a los automóviles y cmaionetas, los que están alcanzados con la alícuota del 1,4%.

En lo atinente a la ley de Impuesto de Sellos se busca equipar a las órdenes de servicio y de publicidad con las órdenes de compra, en cuanto a que cumpliendo idéntica función también las primeras deben estar sujetas al impuesto que grava el tráfico jurídico documentado.

Terrenos para obras

También se aprobó la expropiación de terrenos que fueron destinados a la construcción de viviendas en Mal Paso, en el norte de la ciudad y otros para la obra de “enlace Ruta Provincial Nº 211-Ruta Provincial Nº 208 en Costanera norte, departamento Capital”.

Se suma la modificación de un artículo de la Ley Nº 2607 de destrucción de expedientes judiciales del Archivo General de la Provincia, proyecto que fue enviado por el Poder Judicial.

El resto de los proyectos fueron de declaración y comunicación.

Renuncia de diputada

Otra de las particularidades de la última sesión del año, fue la renuncia presentada por la diputada Sandra Generoso a su banca, la que fue aprobada por unanimidad. La ex legisladora asumirá el próximo viernes 21 del corriente como titular de la Cámara de Apelaciones y Alzada del Poder Judicial, cargo que dejó vacante el Dr. Gustavo Herrera.

Los diputados de los distintos bloques recordaron los tiempos compartidos durante varios años, mientras que empezaron a averiguar el nombre de quien debería reemplazarla en el cargo.

Comentá la nota