La SUSEPU lo hizo por una resolución. El incremento estaría en el orden del 45 por ciento y estará vigente a partir del mes de agosto.
La nueva tarifa fue denominada “de transición” y se fundamentó en la necesidad y urgencia de mejorar la recaudación de Agua de los Andes. Sin embargo, se aclaró que a pesar del aumento solicitado, la empresa aún requerirá de un subsidio del Gobierno provincial.
Según informó anoche Canal 2, medio que tuvo acceso a la resolución, el nuevo cuadro tarifario es transitorio y la SUSEPU estipuló un plazo de quince días para proponer un lugar a los fines de realizar la audiencia pública con el objeto de aprobar el cuadro tarifario presentado por la compañía estatal.
El precio del metro cúbico de agua en la categoría de más de 125 metros cúbicos, que hasta ahora estaba fijado en 1,02, pasará a costar 1,48 pesos, lo que implica un incremento del 45 por ciento. En tanto, el cargo fijo en la categoría de hasta 12 metros cúbicos –que hoy está en 2,72 pesos- pasará a 6,72. Las cifras corresponden a la facturación mensual.
Comentá la nota