El presidente del bloque de la UCR, Claudio Figal, adelantó ayer que el radicalismo no aprobará el Presupuesto 2013 que tendrá tratamiento en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, que en principio sería convocada para el 25 de enero, y enumeró algunos de los puntos con los que su bloque no está de acuerdo, entre ellos la falta de información sobre la rendición de los fondos destinados a las cooperativas de trabajo.
“Seguimos sosteniendo que el aumento automático de las tasas a partir del incremento de la valuación fiscal relegando al Concejo Deliberante no debe ocurrir, quisimos modificar la ordenanza y la vetaron, y esto tiene mucha incidencia en el Presupuesto y fundamentalmente en el bolsillo de los vecinos”, comentó Figal en diálogo con el programa Sin Editar que se emite por Radio Omega.
Además dijo que “hay un tema fundamental que hemos venido sosteniendo desde que se puso en vigencia el programa de las Cooperativas de Trabajo, de pedir la rendición de cuentas, porque no sabemos cómo se administran los fondos que llegan para este plan y tienen incidencia en el Presupuesto”. Al respecto sostuvo que “hemos visto la ejecución y también se incorpora dinero municipal, de todos los vecinos, para las cooperativas, no sabemos si está bien o está mal, pero queremos saber en qué se gasta y por qué se pone ese dinero, hace cuatro años que venimos pidiendo informes y no hemos tenido respuesta”.
Además agregó que “mirando el estado de ejecución que nos mandaron al 5 de diciembre de este año, vemos que no sólo hay recursos municipales, sino también de la Provincia, creo que esto nos ata de pies y manos para poder votar el Presupuesto”.
Incluso remarcó que “no le estamos pidiendo nada que implique más trabajo, porque al Concejo Deliberante pueden mandar la misma información y la rendición de cuentas que le tienen que elevar al gobierno nacional”.
Comentá la nota