Fue aprobado el leasing para la compra de maquinaria para la Red Vial

El Intendente firmó el compromiso que asciende a $3.600.000. También el Hospital contará con un nuevo equipamiento
Con el objetivo de brindar un mejor servicio en el mantenimiento de los caminos rurales, desde el Municipio, se había iniciados las gestiones ante Leasing Banco Provincia, para la adquisición de un moderno equipamiento destinado a la Red Vial.

La presentación de los requerimientos para la concreción de este leasing había sido presentada a fines del 2011, obteniendo la aprobación por parte de la empresa crediticia. Es en este marco, que el Intendente Aldo San Pedro firmó el pasado martes los formularios necesarios ante Leasing Banco Provincia, para dar curso al mismo.

El leasing asciende a un monto de $3.600.000, fondos que comenzarán a ser girados en estos días a los proveedores del equipamiento, razón por la cual se estima que la nueva maquinaria estará llegando a nuestra ciudad en un plazo de entre 30 a 60 días. Por su parte la Municipalidad pagará un canon mensual con opción a compra en la última cuota.

Con este trámite, el Municipio se dotará de 20 equipos nuevos, consistentes en:

- Dos tanques Induscan Movil Conbustible, por 1500 lts.

- Cuatro rastra de disco marca Pampero RTE 230 Excentrica c/Platos dentados de 26.

- Ocho rabasto marca Abarenque 7010 Vial.

- Tres motoniveladora marca Pauny Ma 160.

- Tres tractores Pauny 250 A c/Cabina.

- Una Pick Up_Nissan_NP 300.

El Hospital contará con un nuevo equipamiento

En el marco de las gestiones que el Intendente San Pedro realiza periódicamente ante el gobierno de la Provincia, en pos de obtener diferentes beneficios para el desarrollo de nuestra comunidad, el martes de esta semana concretó una serie de encuentros en el Ministerio de Salud.

Como resultado de estas acciones, obtuvo un subsidio proveniente de esta área del gobierno provincial por el monto de $250.000, a los efectos de adquirir nuevo equipamiento para el Hospital San Luis de Bragado.

Dichos recursos serán destinados a la compra de un autoclave, un equipamiento de esterilización en seco de instrumental quirúrgico, mediante el cual se reemplazará el existente y que ha cumplido su vida útil tras prestar 23 años de servicio.

La compra de este equipamiento, se efectuará mediante el sistema de concurso público y el mismo se efectuará en los próximos días, una vez que haya finalizado la evaluación de los requerimientos técnicos del instrumental.

Comentá la nota