La Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y su par de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, suscribieron hoy junto al Intendente de Chivilcoy Aníbal Pittelli el contrato que permitirá la construcción del Edificio para el Centro Cívico y Cultural en ese distrito bonaerense.
“Esta será una obra que cambiará la fisonomía de Chivilcoy, es un proyecto integral que aportará una solución a las demandas de las personas que concurren habitualmente a los distintos organismos de gobierno. Además centralizará las dependencias administrativas provinciales y se constituirá por sí misma, en una obra destinada a la promoción de la cultura”, expresó Álvarez Rodríguez.
En un comunicado oficial se indicó que el subsuelo alojará la sala de máquinas. En la Planta baja funcionará un auditorio con 101 butacas para proyecciones, que contará además con un escenario para presentaciones. Allí también se localizarán las salas de Matrimonios del Registro Civil, dos aulas, la Biblioteca, Cocina y sanitarios.
En el primer nivel oficinas administrativas del IOMA y Rentas. En el segundo se ubicarán la Región Sanitaria X, Inspección de Enseñanza, Ministerio de Trabajo y oficinas del Registro Civil.
En el tercer nivel tendrán lugar las oficinas del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.
El nuevo edificio se levantará en la mitad del predio del antiguo corralón, quedando el espacio restante para un nuevo proyecto, donde están previstas la construcción de nuevas sedes para las Delegaciones del Senasa, Anses y Pami, como así también está el en carpeta el funcionamiento de una nueva comisaría.



Comentá la nota