Se aprobó la apertura de una sala multiedad en el Jardín 906

Se aprobó la apertura de una sala multiedad en el Jardín 906
La inspectora jefe distrital Susana Labere junto a las inspectoras del área, Graciela Farías y Olga Labere, anunció la creación de esta sala que había sido solicitada en diciembre. De esta forma está garantizada la inclusión educativa de todos los niños de 3 a 5 años del distrito.
En la reunión estuvieron presentes directores de jardines urbanos con quienes las autoridades educativas analizaron la matrícula de los establecimientos al 30 de marzo. Con la creación del Jardín Nº 909 y la sala de 3 años del Jardín 905 se pudo incluir a niños que habían quedado en lista de espera, pero como aún había excedente se decidió crear la salita solicitada por la directora del Jardín 906, Edith Déboli.

Actualmente hay 1257 niños que asisten a los jardines del distrito, y con la creación de esta sala se garantizará que todos los chicos estén incluidos en el nivel inicial. Actualmente en el Jardín Nº 906 hay en lista de espera 18 niños de 3 años y 5 de 4 años, por lo que comenzará a funcionar como sala multiedad.

La inspectora Farías afirmó que todas las gestiones se están haciendo porque no quieren que ningún niño del distrito quede sin escolarizar. La inspectora Susana Labere explicó que la designación del docente que estará a cargo se realizará seguramente el próximo miércoles, por lo que la salita comenzará a funcionar en pocos días.

Olga Labere manifestó que a los chicos que aún no están asistiendo al nivel y que se inscribieron en el Jardín 904 se les ofrecerá concurrir a esta salita o a los jardines 901 o 905, en los cuales hay algunos lugares vacantes en el turno mañana. Con respecto a las implicancias de la enseñanza en salas multiedad indicó que estudios han comprobado que pedagógicamente se obtiene los mismos resultados que en secciones comunes.

La directora del Jardín Nº 906, Edith Déboli, manifestó que desde diciembre estaban trabajando para la creación de esta salita que va a funcionar en el turno mañana. La docente aseveró que además de la necesidad de los padres de llevar a sus hijos al jardín porque ellos trabajan, cada vez se toma más conciencia de la importancia que tiene este nivel para el desarrollo de los niños. "Es una alegría enorme", concluyó.

La inspectora jefe distrital expresó que antes de tomar esta decisión tuvieron en cuenta muchos aspectos porque consideró que hay que ser responsable a la hora de efectuar aperturas y redistribuciones. Por último manifestó que con esta sala es una sección que ya tiene ganada el distrito para el 2011, considerando que la proyección de la matrícula es en aumento.

Comentá la nota