Apoyo de sindicalistas a la precandidatura de Aníbal

Apoyo de sindicalistas a la precandidatura de Aníbal

Una treintena de dirigentes gremiales respaldaron al ministro en su carrera por la Gobernación. Martínez (Uocra), Lingeri (Obras Sanitarias) y Rodríguez (UPCN), entre los principales gremios.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, recibió anoche el respaldo de unos 30 dirigentes gremiales, entre ellos los líderes sindicales Gerardo Martínez, titular de la UOCRA; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; y Andrés Rodríguez, de UPCN.

Fernández, al agradecer el apoyo sindical, dijo que "es muy importante y lo carga a uno de responsabilidades y uno sabe que no puede fallar", a la vez que sostuvo que de triunfar en las elecciones trabajará con todos ellos.

En esa línea, dijo que la responsabilidad es plasmar una propuesta electoral que "concite las voluntades electorales" y que, en caso de ganar, "esa propuesta se cumpla".

Por su parte, el anfitrión del respaldo sindical, el secretario general del gremio de la UOCRA, Gerardo Martínez, apoyó enfáticamente la precandidatura de Aníbal Fernández a la gobernación de Buenos Aires, al señalar tiene “la experiencia como para ponerse al frente de la provincia”, durante una cena en la que los dirigentes sindicales expresaron su adhesión a la postulación del actual jefe de Gabinete.

“Aníbal (Fernández) tiene la experiencia y las propuestas que necesarias para gobernar Buenos Aires. Por eso es nuestro candidato”, señaló Martínez en la sede de la organización que agrupa a los trabajadores de la construcción.

Fernández estaba acompañado por su compañero de fórmula, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y estarán presentes además de Martínez, Rodríguez y Lingeri, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María; y el titular del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, Carlos Sueiro.

También concurrieron, en representación del Gremio de Peluqueros, Abel Hernández; por parte de UPCN La Plata, Carlos Quintana; de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Daniel Ferro; el integrante del sindicato de correos (La Plata), Marcelo Dagostini; y por parte de Carga y Descarga, Orlando Orsatti.

Además, Mariano Cejas de la Federación Única de Viajantes de la Argentina; Rubén Sandoval de Perfumistas; Miguel Giménez de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de la República Argentina (APOC), Roberto Solari del Sindicato de Guardavidas, Rubén Grimaldi de PAMI; Miguel Ángel García del sindicato de Estaciones de Servicio; Oscar Mangone de Trabajadores del Gas; Ricardo Srafini de Personal Superior de Gas (UPS); Omar Plaini del Sindicato de Canillitas (SIVENDIA) y Pablo Fernández de la Federación de Trabajadores de Aguas Gaseosas.

Comentá la nota