APOYO A HÉCTOR POLINO

Diputados opositores de diversos bloques acudieron a la sede de la Cooperativa Consumidores Libres, fundada por Héctor Polino, por el accionar del Gobierno nacional que le suspendió la matrícula tras objetar la veracidad de sus informes sobre las variaciones de precios.
Los diputados Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Paula Bertol, Pablo Tonelli y Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), además del legislador Juan Pablo Arenaza y la titular de la Fundación Libertad de Expresión más Democracia, Silvana Giudici, visitaron la sede de la Cooperativa Consumidores libres que fundó y preside Héctor Polino para manifestarle su solidaridad por la agresión y medida tomada por el Ejecutivo de suspenderle la matrícula tras objetar la veracidad de los informes que la Cooperativa suministra sobre las variaciones de precios.

En el marco del encuentro, Polino relató los episodios de la semana pasada y los diputados lo invitaron a participar de la presentación del Índice de Precios al Consumidor del Congreso (IPC), que vienen realizando todos los meses.

Los legisladores consideraron que "el Gobierno ha perdido los límites", para luego afirmar que "esta es una medida mordaza que lo único que pretende es intimidar y, como siempre, los más afectados de este atropello son los usuarios, a quienes se les está coartando el derecho a la información".

Por último, manifestaron: "Acompañaremos a Polino y a cualquier argentino que sea difamado o perseguido por sus ideas en cualquier acción judicial que sea necesaria para defender su derecho a la libre expresión".

Comentá la nota