El Dr. Roberto Salvatella Agrelo, asesor regional en Chagas, representante de la Organización Panamericana de la Salud, destacó las líneas de trabajo llevadas adelante durante estosúltimos años en lo que respecta al mal de Chagas.
“La provincia ha cumplido hitos importantes en prevención y control que se traducen en la interrupción, en la transmisión en cuatro departamentos del sur. En este momento, lo que se está logrando es que Santiago sea el escenario con todos los recursos humanos experimentados en la enfermedad de Chagas para hacer aportes continentales en materia de diagnóstico, tratamiento y manejo de la enfermedad. Se hará la confección de recomendaciones que apuntan al mejor manejo de los pacientes chagásicos y, de esa manera, hacer un aporte que va a tener trascendencia regional y biorregional por las Américas”, destacó el reconocido profesional en diálogo con Nuevo Diario. Con respecto al rol de la Organización Panamericana de la Salud dijo que apunta a la cooperación técnica.
“Se ha juntado un prestigioso núcleo de expertos en diferentes áreas de diagnóstico en manejo y tratamiento del paciente y así generar esas recomendaciones necesarias para seguir evolucionando mejor calidad en atención, que es un proceso continuo que aquí se está desarrollando”, enfatizó.
Comentá la nota