Aplicaron un sistema de tratamiento de efluentes en los baños del Parque

 Aplicaron un sistema de tratamiento de efluentes en los baños del Parque

La Municipalidad resaltó la adecuación a la ordenanza municipal Nº 12.173/2017. En este sentido se implementó un sistema alternativo de efluentes cloacales en los baños localizados en La Laguna en el Parque Unzué grande.

 

“Recientemente la Municipalidad finalizó el sistema de tratamiento alternativo de efluentes en los baños públicos localizados en el Parque Unzué grande, en las cercanías de la Laguna. El objetivo del mismo fue dar cumplimiento a la ordenanza municipal Nº 12.173/2017 aplicando un sistema alternativo de efluentes cloacales, ambientalmente sustentable”, explicó la directora de Ambiente, Susana Villamonte.

Agregando que “a la obra bajo tierra se sumó la plantación de plantas especiales, denominadas carrizos, que cuentan con características especiales y habitan suelos húmedos y orillas de cursos de agua y lagunas. Y un cerco perimetral, que era lo último que se precisaba para que la obra estuviera completa”.

Además, se explicó que “con esta obra se busca que la misma pueda ser una herramienta didáctica para completar las capacitaciones teórico-prácticas ofrecidas el año pasado junto con el INTI a 114 profesionales, y que el sistema sea incorporado al circuito didáctico llevado adelante por el Programa de Educación Ambiental, dependiente de esta Dirección, para que todos sigamos concientizándonos como sociedad en el cuidado del ambiente”, agregó Villamonte.

Este es un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales como la secretaría de Obras Públicas, la subsecretaría de Planeamiento y las direcciones de Espacios Públicos, Obras Sanitarias y Ambiente.

En el marco de las acciones de saneamiento del río Gualeguaychú encaradas, en 2017 se dispuso que todo inmueble ubicado en el ejido de Gualeguaychú que no cuente con factibilidad técnica para la conexión a la red cloacal municipal deberá poseer un sistema de tratamiento de efluentes cloacales alternativo, en base a lo estipulado por la ordenanza Municipal Nº12.173/2017.

Comentá la nota