Apicofom destacó el plan de viviendas de madera anunciado por Herrera Ahuad

Apicofom destacó el plan de viviendas de madera anunciado por Herrera Ahuad

Guillermo Fachinello, presidente de la entidad, sostuvo que “si bien durante los últimos días veníamos trabajando en algunas ideas para reactivar el sector, no sabíamos cuál iba a ser la respuesta”.

 

Fue en referencia al anuncio del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante su mensaje de apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes, cuando informó que la provincia llevará adelante “un plan de viviendas de madera que tendrá como finalidad reactivar pequeños aserraderos y cooperativas. De manera inmediata entregamos más de 100 soluciones habitacionales rápidas para nuestras familias más necesitadas, tanto en el área urbana como también rural”, y que “en la misma línea, anunciamos otras 500 adicionales para afrontar la contingencia y acompañar también a la fábrica industrial de casas de madera”.

“Es una grata sorpresa”

Al respecto, Fachinello explicó que lo resuelto por el mandatario contempla la crisis del sector ante las restricciones sanitarias vigentes, y frente a la cual “ya no tenemos mucho tiempo, así que ojalá que esas 500 viviendas salgan pronto, que sea una ampliación sobre lo que ya estamos haciendo, y que estemos incluidas todas las empresas constructoras de la UTE, acción que se vería fortalecida en mucho con la oferta de lotes con servicios que anunció el Gobernador”.

Tras recordar que “la foresto industria sigue estando a disposición para brindar soluciones a nivel sanitario e infraestructura, como en la cuestión escolar, ya que podemos proveer aulas satélites en forma muy rápida y para las cuales hay proyectos presentados ante la Dirección de Arquitectura y el IPRODHA”; el empresario pidió a Herrera Ahuad “que nos ayude a impulsar más nuestros productos a nivel nacional, y que nos den alguna solución para que las licitaciones que ya ganamos y sobre las que venimos pagando desde hace un año y medio grandes sumas en seguros sin tener inicio de obra. Tenemos entendido que el protocolo de las licitaciones y la adjudicación ya están, falta ver qué se hizo con los fondos previstos”.

Finalmente, Fachinello afirmó que “desde la Fábrica de Viviendas y otros asociados de la institución estamos dispuestos a trabajar con las cooperativas que quiera armar las viviendas, nosotros se las podemos proveer”, y solicitó que además que “nos incluyan en las licitaciones -de la Provincia y de la Nación- de techos y uso de la madera en la construcción, porque si bien en Misiones durante los últimos 10 años trabajamos en ello, en las últimos licitaciones no nos incluyeron”.

El anuncio

Definiciones del Gobernador Oscar Herrera Ahuad para la foresto industria: “La anterior administración nacional disminuyó sensiblemente los recursos federales destinados para la Vivienda Social, lo que ha provocado la pérdida de miles de puestos de trabajo directo e indirecto y el grave deterioro de las economías regionales por la desaparición del efecto movilizador del sector”.

“Atentos a la difícil situación que atravesamos anuncio un plan de viviendas de madera que tendrá como finalidad reactivar pequeños aserraderos y cooperativas. De manera inmediata entregamos más de 100 soluciones habitacionales rápidas para nuestras familias más necesitadas, tanto en el área urbana como también rural. En la misma línea anunciamos otras 500 adicionales para afrontar la contingencia y acompañar también a la fábrica industrial de casas de madera. Estamos seguros que superados los difíciles momentos que vivimos, la inversión realizada dará sus frutos, a la industria forestal y a la comunidad misionera”.

Comentá la nota