La dirigencia santarroseña del Frente Pampeano Cívico y Social ya no tendría intenciones de insistir con algún recurso legal para que se abran las urnas de la elección del 23 de octubre.
El viernes al mediodía, los tres integrantes de la Junta Electoral Nacional firmaron, en común acuerdo, una resolución que rechazó el pedido formulado a principios de ese semana por Alicia Corral (una de las apoderadas) de abrir todas las urnas y cotejar que los votos coincidan con los números plasmados en las actas de escrutinio. La presentación se basó en la presunción de que podría haber urnas en que los números volcados en las actas no coinciden con la cantidad de sufragios allí dentro.
La Junta Electoral le dijo que no al Frepam. Primero, por antecedentes de casos similares planteados ante la Cámara Electoral Nacional, y después, porque el Frepam tardó en reaccionar y recién hizo la presentación cuando el escrutinio estaba cerrado.
Faltando pocas horas para que la Junta Electoral difunda los resultados finales -los números conocidos hasta ahora son provisorios-, todo lleva a que el órgano proclamará al bioquímico Luis Larrañaga como el próximo intendente de la ciudad de Santa Rosa.


Comentá la nota