Apelan sobreseimiento de Scioli por enriquecimiento ilícito y ahora decide la Corte

Apelan sobreseimiento de Scioli por enriquecimiento ilícito y ahora decide la Corte

El abogado Marcelo Peña recurrió ante la Suprema Corte de Justicia, luego que el Tribunal de anterior instancia declarara su inocencia. El letrado fue quien inició la causa contra el ex gobernador de la Provincia.

 

El abogado Marcelo Peña, presidente del partido “Es Posible”, presentó lo que técnicamente es un “recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley” contra un fallo de la Cámara de Casación del 29 de septiembre pasado y recurrió a la Suprema Corte de Justicia contra el ex gobernador Daniel Scioli.

En aquella oportunidad, el Tribunal rechazó un recurso de Peña para mantener abierta la causa por presunto enriquecimiento, luego de que el ex candidato a Presidente de la Nación resultara absuelto en octubre de 2015 por el juez de Garantías platense número 3, Pablo Reale. 

Se trata de la causa en la que, en un controvertido trámite exprés, el magistrado había dictado el sobreseimiento de Scioli poco antes de las elecciones en las que el entonces gobernador bonaerense compitió como candidato a presidente del Frente para la Victoria.

Ahora, Peña apeló la decisión a la Corte para que, según indica DIB, “se revoque la sentencia impugnada” y se prosiga con la causa.

La denuncia fue iniciada por el abogado Marcelo Peña, titular del partido "Es posible" de los hermanos Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires, a raíz de presuntas “incongruencias” en el patrimonio de Daniel Scioli y lo declarado en su DDJJ durante las elecciones presidenciales de 2015.

Comentá la nota