Aparicio: “no vamos a echar a nadie que trabaje”

Aparicio: “no vamos a echar a nadie que trabaje”
El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando se reunió con delegados de ATE por el conflicto generado por un decreto del ejecutivo municipal que revocó otro de la anterior gestión y por el cual unos 300 empleados volvieron a la condición de contratados.
“No se despidió a la gente que le llegó el decreto. No vamos a echar a nadie que trabaje” expresó Santiago Aparicio a este medio sobre la decisión de volver atrás la decisión del ex intendente Osvaldo Amieiro, en julio pasado, de pasar a planta unos 300 empleados.

El presidente del Concejo sanfernandino, explicó que está en las facultades del intendente Luis Andreotti “no ratificar el pase a planta permanente y rever contrato por contrato hasta por 6 meses después, fecha que se cumple el 31 de diciembre”.

“En febrero teníamos 1600 legajos y en octubre llegaron a 1900, por lo que algo estaba funcionando mal en el municipio, más aún cuando había una superpoblación de empleados” aseguró Aparicio.

Para Aparicio, el pase a planta tuvo que ver con “un afán clientelar, a dos meses de la elección para juntar más votos” y puntualizó que “de los 360 trabajadores pasados a planta permanente no hay médicos, ni barrenderos, y eso es lo que San Fernando está necesitando. Hay rever toda la situación”.

La reunión con los delegados de ATE no arrojó una solución al conflicto. En ese sentido, Aparicio pidió que “nos tengan un poco de paciencia. Ganamos una elección, y tenemos que reordenar el municipio, que fue por lo que nos votó la gente. Si nos equivocamos, pediremos disculpas”, finalizó el presidente del HCD.

Comentá la nota