Anunciaron la unificación de las elecciones provinciales con las nacionales

Anunciaron la unificación de las elecciones provinciales con las nacionales

En el salón auditorio de casa de Gobierno se llevó a cabo una conferencia de prensa, encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill.

 

Los funcionarios informaron que por decisión de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, las elecciones provinciales se realizarán el día 22 de octubre del corriente año.

El jefe de Gabinete, Elías Suárez remarcó que la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora firmó el decreto, "a través del cual se convoca a los cargos provinciales, como son Gobernador y Vicegobernador, a los diputados Provinciales, Comisiones Municipales y desde luego los Municipios que vencen sus mandatos también deberán llevar a cabo la convocatoria correspondiente".

En otro tramo agregó, "La Gobernadora de la provincia analizó la conveniencia y la oportunidad de convocar el 22 de octubre, conjuntamente con los comicios nacionales- señaló el Jefe de Gabinete- porque sin duda ameritó la participación llevada a cabo el 13 de agosto, la importancia de esa elección la cual se llevó a cabo con total normalidad y que, sin duda, también así lo expresaron todas las fuerzas políticas que participaron". Luego destacó "la importancia de la próxima elección y en ese sentido nuestra obligación es poder garantizar la participación en libertad de todos los ciudadanos", expresó.

Por otro lado, la secretaria General de la Gobernación dijo, "estamos convocando de forma simultánea a las elecciones nacionales del 22 octubre para elegir cargos de Gobernador y Vice de la Provincia, los 40 diputados titulares y suplentes del legislativo provincial, a la par de las 137 comisiones municipales en el interior de la Provincia. Además de los dos municipios, que también sus mandatos vencen este año, que son Villa Atamisqui y Clodomira deben hacer lo propio y realizar la convocatoria", subrayó O´ Mill. "A partir de ahora el tribunal electoral provincial se constituirá y determinará cuál va a ser el cronograma electoral para las elecciones provinciales ?dijo la Secretaria de la Gobernación- y a partir del 18 de septiembre va acoplado al cronograma electoral nacional", concretó.

Comentá la nota