Las mejoras se realizan en Rafael Calzada. El colector principal está terminado. Trabajan en las conexiones domiciliarias. Corresponde a los alrededores de la avenida San Martín.
Precisamente la etapa en desarrollo es la “construcción de tuberías domiciliarias”, aseguró la comuna a través de un parte oficial. Además de la asistencia técnica, el municipio debe disponer cuadrillas de Vialidad para organizar el tránsito en las calles que están cortadas por las obras.
El Director General de Hidráulica y Saneamiento local, Ingeniero Luis Carusso, explicó que “estas tareas van a servir a los vecinos de la zona de la avenida San Martín, Jacinto Calvo, Centenario, Thorne, entre otras”. Según consideró, lo que está en marcha “complementa lo realizado desde 2008, lo que implica que 25 mil vecinos de estos barrios van a ser alcanzados por el servicio”, enfatizó.
Sobre los tiempos de obra, el funcionario explicó que “el colector principal, obra esencial para conducir los líquidos cloacales, ya esta terminado. Es AySA la que les avisará a los vecinos cuándo esté todo dispuesto para conectar la caja que quedará en la puerta de los domicilios a las cañerías particulares de desagote”, anunció el ingeniero.
En la localidad, la Congregación del Verbo Divino Mario Keiner ya había suscripto uno convenio con la Municipalidad para ceder el terreno donde se construirá una estación elevadora cloacal que permitirá dotar de este servicio fundamental a “40 mil personas”. En esa oportunidad, la empresa estatal planteó que trabaja en dos planes de mejora para el distrito: “Uno sobre la cuenca, que ya está en ejecución, y el otro que ya esta licitado sobre la avenida Monteverde”, precisó Raúl Biancusio, director de la compañía.
“Continuamos con la impronta que el intendente (Darío) Giustozzi nos imprime en cuanto a las obras de cloacas y agua, para que el distrito mejore en materia de infraestructura”, asignó Carusso.
Comentá la nota