La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió ayer a directivos de Cerámica Alberdi S.A, quienes estuvieron acompañados por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, oportunidad en la que se anunció la ampliación de la planta, que convertirá a Salta en la plaza de cerámicos más importante del país.
La Presidenta y el Gobernador salteño coincidieron en que el crecimiento y la inversión de la empresa convertirán a Salta en la primera plaza productora de cerámica en el país.
La empresa Cerámica Alberdi se instaló en el Parque Industrial en 2007 e inició sus actividades en 2008. La ampliación de la planta, permitió producir 25 mil metros cuadrados de cerámica más por día, lo que elevó la producción total a 45 mil metros cuadrados diarios.
En marzo de 2011 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la ampliación de la planta que posee en Salta la firma Cerámica Alberdi, a partir de una inversión de más de 60 millones de pesos y que permitió duplicar su producción y crear 100 puestos de trabajo.
En la nueva área inaugurada se puso en funcionamiento un horno con tecnología de punta, de 180 metros, que producirá cerca de 70 hectáreas de cerámica por mes.
Cerámica Alberdi, firma argentina propiedad de la familia Rapallini, es una de las principales empresas del rubro con algo más del 20 por ciento del mercado de cerámica local, con una facturación en 2010 cercana a $ 300 millones.



Comentá la nota