Anunciarán las escuelas secundarias que ingresarán a Conectar Igualdad

Este lunes, a las 9 horas, en la Casa Paraguaya de Posadas, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de las escuelas secundarias que ingresan al Programa Nacional Conectar Igualdad en el año 2012.
La hoy senadora nacional Sandra Giménez asistirá al acto junto al ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el subsecretario de Educación, Francisco Conde, y la coordinadora provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Flavia Morales.

A partir de las 8, se realizará la acreditación y entrega de materiales a los directivos y docentes de los establecimientos educativos seleccionados. Luego de la presentación de las autoridades, la coordinadora jurisdiccional presentará un resumen de las acciones ejecutadas durante el 2011 y anunciará las escuelas que ingresan en la última etapa del programa.

La jornada para los directivos se extenderá hasta las 17 horas. Durante la misma se explicarán las características institucionales y pedagógicas del programa. El equipo técnico presentará los contenidos y recursos digitales y multimediales que contienen las netbooks para facilitar el trabajo en aula.

Otro punto importante en la capacitación será la presentación de la figura del administrador de red, rol de los técnicos que realizan el mantenimiento y soporte diario en las escuelas.

También se trabajará sobre la implementación de los pisos tecnológicos, adquisición y distribución de las netbooks.

Comentá la nota