Anuncian pavimentación en acceso a Ambrosetti

Anuncian pavimentación en acceso a Ambrosetti

El senador Michlig acompañó al Gobernador Lifschitz en la 6° Fiesta Provincial de los Canelones en Ambrosetti.

El senador Provincial Felipe Michlig participó anoche junto al Gobernador y Vicegobernador de la Provincia Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini, respectivamente, de la 6° edición de la Fiesta Provincial de los Canelones que se desarrolló en Ambrosetti, departamento San Cristóbal, con una multitudinaria convocatoria a nivel regional.

En la oportunidad el mandatario provincial anunció la finalización de la obra de pavimento de acceso a la localidad, lo que demandará "una inversión de 200 millones de pesos, aproximadamente", siendo que el 6 de septiembre será la fecha de apertura de sobres.

Participaron también de la celebración, el Pte. Comunal Omar Sterren, el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; los diputados provinciales Clara García, Inés Bertero y Edgardo Martino; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo; el delegado regional de Educación Región 9, Marcelo González; y la supervisora Seccional Región 9, Olga Córdoba; junto a autoridades de la escuela N° 6129, -su directora Mariela Viano- y el Pte. de la Asociación Cooperadora, Fabían Spessot, junto a Ptes. Comunales del departamento San Cristóbal y numeroso público presente.

Cumplir con la palabra empeñada

El senador departamental agradeció la presencia de las autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador y Vicegobernador, al momento que destacó "es un orgullo recibirlos hoy en Ambrosetti para compartir este momento fraterno, y agradecer la confirmación que nos dejan respecto a la pavimentación del último tramo del acceso a la localidad, que como ustedes saben es una obra soñada desde hace 50 años por todos nosotros, lo cual permitirá poder estar conectados definitivamente a través de una red vial moderna e integradora con el resto de la Provincia".

"Quiero recordar que el 7 de diciembre del 2015, cuando el ex Gobernador Bonfatti inauguró la 1° etapa -de 13,5 Km-, de la Ruta 74s, que va desde la ruta 39 hasta el Paraje La Campesina, estuvo presente el por entonces Gobernador electo Miguel Lisfchitz, y en ese momento se comprometió a la concreción del 2° tramo, hasta Ambrosetti. Hoy solo nos cabe decir gracias por cumplir con la palabra empeñada y pensar en todos los lugares de la provincia por más pequeño que sea", indicó el senador Felipe Michlig.

"Es aquí donde late el verdadero corazón productivo de esta Provincia"

Esta nueva edición de la Fiesta Provincial de los Canelones, que fuera declarada de interés provincial recientemente por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, recibió un apoyo económico oficial para su concreción de $ 100.000 ($ 50.000 Ministerio de la Producción; $ 40.000 Cámara de Senadores y $ 10.000, Cámara de Diputados).

El Gobernador  Lifschitz, en parte de su discurso destacó que "es aquí donde late el verdadero corazón productivo de esta provincia, donde se conservan todavía los valores profundos de los inmigrantes que llegaron con un puñado de sueños, una enorme voluntad de trabajo, una gran convicción y esperanza en el futuro".

El gobernador también resaltó el servicio que prestan a la sociedad, instituciones educativas como la Escuela N° 6129 y su comunidad: "Tenemos más de 5 mil establecimientos escolares en Santa Fe y todos funcionan cada día formando a las nuevas generaciones. No sería suficiente la inversión del Estado provincial y el esfuerzo de directores y docentes si no hubiera una comunidad que acompaña y apoya".

El senador Felipe Michlig, también  hizo especial mención al acompañamiento que necesitan eventos de este tipo en toda la provincia: "Es muy importante para la escuela que organiza esta actividad con amor, consciente de que el beneficio va para los chicos".

Dinámica de la Fiesta

En esta 6° Edición, en el marco de la degustación de la tradicional pastas, se destacó la presencia de los grupos artísticos "Los Cayetanos", de Salta, y "Cuarta Generación", Morteros - Pcia. de Córdoba-, los que se ganaron la ovación del público presente. Además se destacó la participación de grupos de música, canto y danzas locales, regionales y nacionales.

Otros de los momentos que concitaron la mayor atención del público tuvo que ver con la elección de la reina, consagrándose nueva soberana Daiana González (Colonia Ana); 1° princesa Agustina Bruno (San Guillermo); 2° princesa María Celeste Morales (Humberto Primo); mis elegancia Jesica Varela y mis simpatía Giana Zlauvinen.

 

Comentá la nota