Anuncian la pavimentación de la Ruta 43 hacia Las Ovejas

Se trata del tramo que une la localidad con Villa del Nahueve. Demandará una inversión de $60 millones.
Por la mañana, en el acto por el 75º aniversario de Las Ovejas, el gobernador Jorge Sapag anunció ayer que Vialidad Provincial ya terminó el proyecto de la obra de pavimentación del tramo Villa del Nahueve-Las Ovejas de la Ruta 43, que demandará una inversión de 60 millones de pesos. Por otra parte, señaló que se encuentra en etapa de finalización el proyecto para presentar ante el gobierno nacional la realización de 20 viviendas en esta localidad, obra que demandará una inversión de cinco millones de pesos, además de señalar que está en ejecución un plan de nueve casas.

También, con fondos de Nación, precisó que se licitará una obra para la EPEA Nº1, que servirá para ampliar el grupo sanitario y se construirán dos aulas. El 13 de junio será la apertura de sobres para la licitación.

El mandatario neuquino, que participó de la celebración junto al intendente local Nicomedes Navarrete, entregó equipamiento a escuelas, transfirió tierras al municipio y otorgó seis títulos de propiedad a pobladores del lugar.

A su vez, informó que la hostería que se está construyendo se encuentra en un 70 por ciento de avance y se prevé inaugurarla en enero.

Con respecto al proyecto de Hidenesa para abastecer de gas a un barrio de la localidad y a la EPEA, explicó que “solamente resta terminar con algunos trámites; estas obras están comprometidas y para realizar”.

El equipamiento entregado por el gobernador al Cepaho Nº 9 consistió en un televisor LCD, un equipo completo de computación y una bandera de ceremonia. A la EPEA Nº1 se le otorgó un televisor LCD y un equipo completo de computación y a la Escuela Primaria Nº30 un televisor LCD, un equipo completo de computación y un kit de juegos didácticos y de ingenio.

Con relación a los lotes, se asignaron 17 lotes a favor de la Municipalidad y se entregó una disposición por la que la Provincia transfiere tierras a la comuna 11 lotes sujetos a mensura.

Acompañaron a Sapag en el acto el ministro de Salud, Rubén Butigué; intendentes de localidades aledañas y el subsecretario de Educación y presidente del CPE, Oscar Compañ, entre oros funcionarios.

Comentá la nota