El Operativo se implementará en las rutas de la provincia durante la temporada estival 2012/2013, llevando a cabo controles coordinados entre distintas Fuerzas de Seguridad, áreas gubernamentales e instituciones.
Dichos controles incluirán la verificación de documentación, tanto del vehículo como de las personas que viajen en el mismo, fiscalizándose además el cumplimiento de la obligatoriedad de circular con las luces bajas siempre encendidas y la utilización del cinturón de seguridad.
Asimismo, se hará hincapié en lo referido a respetar las velocidades de circulación permitidas, disponiéndose puestos fijos y puestos móviles de control, en varios tramos de la Ruta Nacional N° 3.
Del Operativo tomarán parte Gendarmería Nacional, Policía Provincial; las Direcciones Provinciales de Vialidad, Tránsito y Transporte; cuarteles de bomberos; municipalidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia; INFUETUR, y la inclusión de las áreas de Recursos Naturales para abocarse fundamentalmente a la prevención de incendios.
El Subsecretario de Transporte y Defensa Civil, Rubén Zóffoli, señaló que “en primeros encuentros, cada entidad participante expone sobre los recursos, tanto logísticos como humanos, de los que dispone para colaborar con el Operativo”.
“Trabajaremos fuertemente en dos temas, los posibles incendios que se podrían generar a partir de fogones que se realizan en esa época del año y por otro lado, hacer hincapié en las responsabilidades al momento de conducir y la documentación pertinente”, explicó el funcionario.
Zóffoli recordó que “aún rige la prohibición de hacer fuego en lugares no habilitados y las multas ascienden a los 5 mil pesos”.
Por otra parte, el Subsecretario de Transporte y Defensa Civil anunció que “Vialidad Nacional nos informó que se han licitado los postes S.O.S. y que se colocarán a partir del próximo año, cuyo recurso va a estar administrado por Defensa Provincial en comodato”.
Comentá la nota