Anuncian obras en 31 municipios bonaerenses y generarán 900 puestos de trabajo

Anuncian obras en 31 municipios bonaerenses y generarán 900 puestos de trabajo

Estas obras incluyen trabajos que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales. Además, destacaron el inicio de trámites para 100 proyectos en lo que va de este año.

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció este jueves la licitación de obras para 31 municipios bonaerenses junto al ministro de Infraestructura, Agustín Simone.

Estas obras incluyen trabajos que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales. Además, destacaron el inicio de trámites para 100 proyectos en lo que va de este año.

Algunas de las obras que se licitaron implican mejoras en las rutas 40, 6, 25, 50, 215 y 21. Cañuelas, Moreno, La Matanza, Miramar, Bahía Blanca, Zárate, Florencio Varela, Berazategui y Marcos Paz son algunos de los municipios involucrados en este plan de obras.

Además, la Provincia superó los 80 contratos firmados, lo cual implica que estas obras ya están en marcha.

Los trabajos beneficiarán a más de 6 millones de bonaerenses, implican una inversión de más de 6.400 millones de pesos y generarán “más de 900 puestos de trabajo”, según contó el ministro de Infraestructura provincial. Además, en es­tas rutas pasan 55.000 vehículos por día.

“Esto es el resultado de un trabajo previo muy fuerte, con una instancia de diálogo con los intendentes, tratando de generar obras que dejen una huella en la Provincia”, aseguró.

Del acto participaron también el ­subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, el administrador general de Vialidad de la Provincia, Gerardo Tarchinale, y los intendentes de los 31 municipios vía Zoom.

Críticas a Vidal

Durante el anuncio, Bianco comparó el plan de obra pública de la exgobernadora con el que actualmente está llevando adelante el Ejecutivo y aseguró que, durante el gobierno de Cambiemos, “por cada peso que se invertía en municipios opositores, había tres pesos que iban a parar a los distritos del oficialismo”. Además, agregó que en los distritos que respondían al kirchnerismo “no hubo presupuesto de obra pública” como un “castigo” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Algunos titulares dicen que favorecemos a distritos del oficialismo”, dijo Bianco, y remarcó que, de los 31 ­mu­nicipios beneficiados con estas obras, 17 corresponden al oficialismo y 14 a la oposición.

“Estas son obras que se hacen en el marco del plan quinquenal de la Provincia, lo cual parece de otra época. Antes los intendentes me escribían para pedirme obras, estas últimas semanas los intendentes vienen a agradecer porque muchas obras ya avanzaron o están inauguradas”, contó Bianco ante los jefes comunales que se encontraban conectados vía Zoom.

Comentá la nota