Anuncian obras en la red de gas que beneficiarán a la zona de Güemes y barrios del norte de Mar del Plata

Anuncian obras en la red de gas que beneficiarán a la zona de Güemes y barrios del norte de Mar del Plata

Se hará una inversión de 7 millones de pesos durante el período 2017-2021. Una vez terminados los trabajos se incorporarán 400 usuarios de los barrios Alto Camet y Las Dalias. Los sectores que alcanzará las obras son los que mayor demanda registraron en los últimos años.

 

 

La empresa Camuzzi Gas Pampeana informó que ya se encuentra en ejecución un  conjunto de obras de refuerzo sobre la red de distribución de gas en la ciudad, que contempla una inversión de 7 millones de pesos.

Según se informó, estos trabajos integran el Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el período 2017-2021 en toda la zona de operación, con el propósito de optimizar el sistema de distribución en la ciudad ante el crecimiento de la demanda.

De acuerdo al proyecto, la finalización de las obras permitirá aportar unamayor capacidad de distribución del fluido en la zona de Güemes y los barrios del norte de Mar del Plata, sectores en el que se registró un importante crecimiento durante los últimos años.

En el caso particular de la zona comercial Güemes y barrios aledaños, se dispondrá una cañería de polietileno de 250 mm de diámetro sobre las calles Lavalle y Roca a los efectos de vincular la salida de la Estación Reguladora de Presión ubicada en la calle Alvear, entre Roca y San Lorenzo. con la cañería de acero de 4 pulgadas de diámetro existente en la intersección de Peña y Lavalle.

En tanto, en la zona norte del arroyo La Tapera y los barrios Alto Camet y Las Dalias, se ejecutarán tres obras de forma simultánea. Por un lado, un nuevo cruce de cañería por el arroyo La Tapera que permitirá unir las redes existentes en las calles Carballo y Ghandi a ambos lados del arroyo, otorgando una mayor seguridad en la prestación del servicio ya que en caso de una contingencia sobre el cruce existente, los barrios ubicados al norte del arroyo no se verían afectados.

Además, se ejecutará un tercer cruce sobre el mismo arroyo para vincular las redes ubicadas en las calles Ortega y Gasset y Pujía.

Por último, ya se está finalizando con la instalación de una segunda cañería de polietileno sobre las calles Arana y Los Talas que permitirá potenciar la capacidad de la red en el lugar.

Actualmente la zona norte del Arroyo La Tapera cuenta con 765 usuarios conectados al servicio de gas natural por red. Una vez finalizados los trabajos sobre el gasoducto de alta presión, las obras mencionadas permitirán retomar 22 proyectos de extensión de red que habían sido solicitados oportunamente, permitiendo la incorporación de alrededor de 400 usuarios de los Barrios Alto Camet y Las Dalias.

Camuzzi Gas Pampeana abastece a más de 1.350.000 usuarios en la región a través de un sistema de cañerías conformado por más de 4.300 kilómetro lineales de gasoductos y ramales, y más de 11.200 km. de redes de distribución.

Comentá la nota