Anuncian apoyo para los microemprendedores

Anuncian apoyo para los microemprendedores
La Ministra de Desarrollo delineó gestiones en Buenos Aires.

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Teresita Madera se refirió ayer al encuentro que mantuvo con su par nacional Alicia Kirchner y anunció que existen coincidencias de trabajo entre las dos carteras.

“Hemos podido avanzar en la reunión con la ministra Alicia Kirchner a fin de complementar esta acción y que este Ministerio sea parte de la Mesa del Consorcio que maneja los microcréditos; que son beneficios que les permite a estos pequeños emprendedores recibir un aporte extra, devolviéndolos en cuotas accesibles y sin interés, generando la cultura y mentalidad de un emprendedor”, señaló la funcionaria en declaraciones que formuló para dar cuenta de sus gestiones en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, puntualizó que resulta un aporte fundamental y que para ello se ha delineado comenzar a hacer un acompañamiento a todos los emprendedores a fin de detectar cuáles son los que están ejecutando bien el trabajo y aquellos casos que no pueden seguir creciendo y para los cuales el microcrédito se convierte en una alternativa fundamental para apuntalarlos en el crecimiento.

Finalmente, la ministra Teresita Madera puso de relieve la importancia de la reunión mantenida con Alicia Kirchner al sostener que “fue muy positiva, y estamos muy entusiasmados de compartir una misma forma de generar la política pública social en donde nuestros ciudadanos son sujetos de derechos y donde tienen que ser ellos los principales partícipes de generar los cambios, con un Estado que genere las alternativas y el contexto para que esto se pueda dar de la mano del ciudadano; pero no hay política que pueda sostenerse en el tiempo si la gente no es partícipe y está consustanciada con lo que se quiere hacer”, afirmó.

“Este Ministerio le ha ofrecido a la ministra Alicia Kirchner, ser una herramienta y una pata importante en la Provincia y ella lo acepto de esa manera. Además, nos felicitó por la implementación del programa de Ingreso Social con Trabajo”. En este sentido, “La Rioja es una provincia que técnicamente y políticamente lo ha podido implementar de una manera correcta”, completó.

Comentá la nota