Desde mediados de marzo comenzará a funcionar, de 7 a 23, al igual que en Resistencia. "Era una necesidad de todos los correntinos y los turistas", consideró el intendente Camau Espínola, quien había realizado las gestiones ante la Dirección de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina.
En la actualidad opera sólo hasta las 19, pero desde mediados de marzo lo hará de 7 a 23, como en Resistencia, afirmó.
En tal sentido Camau recibió ayer en su despacho al director de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina (Anac), Fernando Jantus, quien llegó acompañado por su par de la Regional NEA del mismo organismo, Marcelo Gil.
Tras una reunión de media hora lograron acordar que desde marzo la terminal de Cambá Punta pueda operar de noche, gracias a la implementación de un nuevo turno de controladores aéreos recién graduados.
Hasta ahora, aquellos vuelos -Corrientes tiene tres frecuencias diarias- que excedían el límite horario de las 19 debían aterrizar o despegar desde Resistencia, pero a partir de estas gestiones de Espínola, lo podrán hacer en el Piragine Niveyro, al igual que en el aeropuerto de la Capital vecina, diariamente de 7 a 23.
Hoy en día y por pedidos especiales, sólo se podía hacer una extensión del horario con el tope de la hora 21.
Según explicó Gil al alcalde capitalino, el problema surgía de una disponibilidad de personal, la cual será "subsanada" a partir de incorporación de una camada de nuevos controladores graduados en diciembre último, de los cuales cuatro serán asignados a Corrientes.
RECLAMO
"Nos reunimos con el intendente Camau a raíz de un reclamo suyo, dada su gran preocupación en que se pueda normalizar y extender el servicio en el aeropuerto de la Capital correntina.
Los nuevos controladores comenzarán a trabajar el 1 de febrero, por lo que creemos que para mediados de marzo o abril, luego de la adaptación que tienen que hacer con los equipos del aeropuerto, se podrá operar, de 7 a 23, sin inconvenientes como se hace en Resistencia", dijo Gil, quien además explicó que este era el único problema, dado que no existen inconvenientes técnicos que hagan imposible el aterrizaje o despegue de vuelos nocturnos más allá de las 19.
Por su parte, Camau resaltó la importancia de este eco inmediato que se hizo la Anac de sus planteos y dijo que "esto es algo en lo que veníamos trabajando porque es una necesidad de todos los correntinos, sin mencionar la de los turistas que han comenzado a descubrir y disfrutar de los atractivos de la ciudad y toda la región".
Según estimó el propio funcionario regional, son miles de personas en la semana -tres vuelos diarios con 100 pasajeros cada uno- las que se verán beneficiadas con esta medida, las que muchas veces deben encarar el engorroso trámite de tener que desplazarse de una terminal a la otra, o ajustar sus horarios dados los 20 kilómetros "extra" que deben cubrir de aquí a Resistencia.

Comentá la nota