Antonio Vázquez deja la presidencia de IAG en manos de Javier Ferrán

Antonio Vázquez deja la presidencia de IAG en manos de Javier Ferrán

La salida coincide con los diez años desde la integración de Iberia y British Airways en el mismo holding.

Punto y final a la etapa de Antonio Vázquez como presidente de IAG, en la que ha sido relevado este jueves por el consejero español del holding Javier Ferrán. Tanto la salida como el sustituto habían sido prefijados el 31 de julio, cuando también se conocía que Luis Gallego tomaría el cargo de consejero delegado en la junta de accionistas de septiembre.

“Antonio fue fundamental en la creación y desarrollo de IAG. Ha liderado el consejo con integridad y rigor desde la creación del Grupo en enero de 2011. Ha realizado una gran contribución a IAG y, anteriormente, como presidente de Iberia”, ha remarcado Ferrán.

El presidente saliente ha agradecido la confianza a los miembros del consejo de administración, directivos y personal de IAG. “Tengo la certeza de que, bajo el liderazgo de Javier Ferrán y Luis Gallego, IAG seguirá desarrollándose de forma sostenible siguiendo las mejores prácticas de gobierno corporativo”, señala en el comunicado remitido por IAG a la CNMV.

Con la marcha de Antonio Vázquez, que ha cumplido diez años al frente del consejo de IAG, están ya fuera los dos hombres que firmaron la integración de British Airways e Iberia: el español y Willie Walsh.

Javier Ferrán es considerado un experto en el área del consumo. Preside Diageo, es consejero de Coca Cola European Partners y miembro del consejo supervisor de Picard Surgeles.

Durante su carrera ha pasado por los consejos de Associated British Foods; SABMiller, Agrolimen, Louis Dreyfus Holdings, Abbott Group, Desigual o Chupa Chups. Fue vicepresidente de William Grants & Sons Limited (2005–2014) y ocupó distintos puestos de alta responsabilidad en Bacardi Group.

Comentá la nota