Antonio Bonfatti participará del Foro “Hidrovías para el desarrollo y la integración sudamericana”

Antonio Bonfatti participará del Foro “Hidrovías para el desarrollo y la integración sudamericana”

El encuentro se desarrollará el 25 y 26 de noviembre en Asunción, y reunirá a autoridades y representantes de países de la región. Bonfatti expondrá en el panel “Políticas públicas para facilitar un programa de hidrovías y los actores locales”, junto al presidente del Comité de la Hidrovía del Río Uruguay, Omar Lafluf, y al presidente de la Comisión Mixta Uruguayo-Brasileña para el desarrollo de la Cuenca de la Laguna Merín, Delegación Uruguaya (Hidrovía Uruguay-Brasil), Daniel Bentancur.

El gobernador Antonio Bonfatti participará en Asunción del Paraguay en el Foro “Hidrovías para el desarrollo y la integración sudamericana”, que se desarrollará en la capital de ese país, entre el 25 y 26 de noviembre, y que reunirá a autoridades y representantes de países de la región.

Este martes, el mandatario expondrá en el panel “Políticas públicas para facilitar un programa de hidrovías y los actores locales”, junto al presidente del Comité de la Hidrovía del Río Uruguay, Omar Lafluf, y al presidente de la Comisión Mixta Uruguayo-Brasileña para el desarrollo de la Cuenca de la Laguna Merín, Delegación Uruguaya (Hidrovía Uruguay-Brasil), Daniel Bentancur.

La comitiva que acompañará al gobernador en Paraguay estará integrada por los ministros de Economía, Ángel Sciara; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna, y el director provincial de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial, Víctor Hadad.

REUNIÓN CON GOBERNADOR Y MINISTRO

Este martes, previo a su exposición en el Foro, Bonfatti se reunirá con el gobernador del Departamento de Misiones, Derlis Maidana Zarza.

Luego, el miércoles, el mandatario santafesino se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, en la sede de la Cancillería, donde también estarán el presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay (ANNP), Héctor Alfredo Duarte Chávez, y el embajador Enrique Ramírez Villalba.

FORO DE HIDROVÍAS

El Foro “Hidrovías para el desarrollo y la integración sudamericana”, tiene como fin conocer la situación y las perspectivas del desarrollo de las hidrovías de América del Sur, las visiones políticas sobre su aporte al desarrollo económico y social, así como identificar proyectos estratégicos.

De la actividad participarán autoridades y representantes de entidades públicas y privadas de los países de la región vinculados con el desarrollo de las vías fluviales, así como académicos y expertos en temas fluviales, portuarios, económicos y sociales.-

Comentá la nota