Antonio Bonfatti inaugurará la ruta N° 13, entre Egusquiza y la provincial N° 70

Antonio Bonfatti inaugurará la ruta N° 13, entre Egusquiza y la provincial N° 70

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 10 en la intersección de la ruta 13 y 81-s y contará, además, con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; del administrador de Vialidad, Omar Saab; del senador provincial Alcides Calvo; y de los presidentes comunales de Egusquiza; Antonio Ángel Eusebio, y de Presidente Roca, Emiliano Gabriel Bocco, entre otras autoridades provinciales, comunales, representantes de entidades intermedias y medios de prensa de la región.

El Gobernador de Santa Fe encabezará este martes la inauguración de la ruta provincial N° 13, en el tramo comprendido por las rutas N° 70 y la N° 81-s, incluyendo además los casi 3.000 metros correspondientes al acceso a Egusquiza, en el departamento Castellanos.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 10 en  la intersección de la ruta 13 y 81-s y contará, además, con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; del administrador de Vialidad, Omar Saab; del senador provincial Alcides Calvo; y de los presidentes comunales de Egusquiza; Antonio Ángel Eusebio, y de Presidente Roca, Emiliano Gabriel Bocco, entre otras autoridades provinciales, comunales, representantes de entidades intermedias y medios de prensa de la región.

La ejecución de esta obra, que fue proyectada, licitada y supervisada por la Dirección Provincial de Vialidad, estuvo a cargo de la empresa Vial Agro S.A, mediante una inversión actualizada de 91.325.000 pesos.

La comunidad de Egusquiza reclamó durante cuatro décadas la materialización de esta obra. Incluso en 1974 se formó allí una comisión de fomento con el objetivo de gestionar ante la provincia la construcción de la ruta. La misma fue proyectada por la administración del entonces gobernador Carlos Sylvestre Begnis, pero quedaría desestimada luego del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Ya concluida, la nueva ruta N° 13 impactará favorablemente en el desarrollo de Egusquiza y de toda la cuenca láctea, otorgando además mejoras importantes en cuanto a las condiciones de seguridad de esa zona, teniendo en cuenta que se trata de una arteria ubicada paralelamente a la ruta nacional N° 34, una de las más trágicas y peligrosas del país.

 CARACTERÍSTICAS

El nuevo tramo de la ruta 13 posee una longitud de casi 18 kilómetros (atraviesa Presidente Roca y Colonia Fassi). El proyecto comprendió la construcción de una calzada de rodamiento de 7,30 metros de ancho con banquinas de 3,00 metros de cada lado.

También se realizaron dos rotondas: una en el borde norte de la ruta provincial Nº 70 y otra en la intersección de las rutas Nº 13 con la Nº 81-s, esto último con la finalidad de canalizar y ordenar la circulación vehicular.

 En cuanto a los aspectos hídricos y de seguridad, se realizó la ampliación y el reemplazo de alcantarillas laterales por otras de mayor diámetro, colocándose - según nivel-, barandas metálicas de defensa y veredas de 2 metros de ancho.

Comentá la nota