Anticuchería en Huancayo que vendía gaseosas y cervezas vencidas fue multada

Anticuchería en Huancayo que vendía gaseosas y cervezas vencidas fue multada

Asimismo, en alrededores de los mercados de Huancayo hallan a madres y niños ingiriendo comida sin la debida protección.

Por expender bebidas alcohólicas y gaseosas vencidas, una anticuchería ubicada en el jirón Huánuco N° 492 fue sancionada por la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), durante un operativo inopinado.

En este establecimiento comercial, se halló botellas de cerveza en la zona de exhibición con la fecha en el rótulo caducada, cuyo contenido inmediatamente fue desechado. Lo mismo sucedió con las botellas de bebidas gaseosas vencidas.

A su vez, se detectó enseres como licuadoras, fuentes, tablas de picar y cucharones en mal estado de conservación.

Asimismo, el mal almacenamiento de lechugas que son usadas para la preparación de los platos típicos que ofrece el establecimiento.

Riesgo a la salud

Decenas de personas, algunas de ellas con hijos en brazos, ponen en riesgo su salud en plena pandemia al consumir comida preparada de manera presencial en los puestos de venta ubicados en la vía pública, específicamente en la esquina de los jirones Mantaro y Huánuco, en la segunda cuadra del jirón Cajamarca y en prolongación Cajamarca, en Huancayo.

“Los responsabilizo a ellos, a los consumidores, porque al concurrir a estos puestos de venta, están trasladando la enfermedad a sus familiares”, dijo Jesús Vila Retamozo.

La MPH seguirá con los operativos inopinados en resguardo del consumidor.

Comentá la nota